#LoveIsLove: El Papa Francisco apoya la unión civil entre personas del mismo sexo

#LoveIsLove: El Papa Francisco apoya la unión civil entre personas del mismo sexo

Tiempo de lectura: 2 mins.

En un nuevo documental sobre su filosofía de vida, el Papa Francisco se pronuncia a favor de la unión civil entre las personas del mismo sexo.

Es bien sabido que la Iglesia católica ha debido reformarse para ser más inclusiva. Sin embargo, no había habido una declaración formal del pontífice respecto de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ahora, el Papa Francisco declaró en un documental la importancia de apoyar la creación de leyes que apoyen la unión civil entre personas del mismo sexo.

El documental, llamado “Francesco”, fue dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y recién se estrenó en Roma. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala el papa Francisco.

Un avance a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, todo gracias al Papa Francisco

De acuerdo con un artículo de El País, la primera vez que el Papa Francisco habló de la unión entre personas del mismo sexo como Pontífice fue en un el vuelo de vuelta de su viaje a Brasil en 2013. “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

Evgeny Afineevsky terminó de filmar “Francesco” en junio, en medio de la pandemia de Covid-19. En él, utiliza imágenes impactantes para hacer un recuento de varios temas. Entre ellos el racismo, el abuso sexual, la guerra de Siria, el medio ambiente y la pobreza.

A lo largo del documental, el papa Francisco responde “con sabiduría y generosidad” las preguntas que se le hacen. Según el sitio Vatican News, comparte lecciones que ha aprendido a lo largo de su propia historia para llevar a la humanidad hacia un mejor futuro. Incluido un mundo en el cual la unión entre personas del mismo sexo no sea un tabú.

El estreno de “Francesco” en América está previsto para finales de octubre en el Savannah Film Festival.