Dos mexicanos son elegidos para formar parte del jurado de los premios Oscar

Dos mexicanos son elegidos para formar parte del jurado de los premios Oscar

Eiza González y Luis Gerardo Méndez serán jueces para los premios Oscar de 2022, una tarea nada sencilla, que busca elegir lo más sobresaliente de la industria cinematográfica.

Competir en las grandes ligas con actores internacionales y trabajar con directores renombrados, no es nada fácil. Sin embargo, podemos sentirnos orgullosos de que hay una larga lista de mexicanos que han ocupado un lugar importante en Hollywood.

Desde María Félix hasta Salma Hayek o Alejandro G. Iñárritu, estos talentosos personajes han puesto el nombre de nuestro país muy en alto. Y con el paso de los años han demostrado que su tenacidad, disciplina y constancia, les han hecho cumplir el sueño que se proponen.

dos actores mexicanos serán jueces en los próximos premios oscar

Hace unos días, Eiza González y Luis Gerardo Méndez presumieron en sus respectivas redes sociales, que fueron invitados por La Academia a votar en los próximos premios Oscar.

¿Qué significa esto? Pues que ambos actores -que se conocieron en las grabaciones de la telenovela Lola, Érase una Vez– formarán parte de los profesionales del mundo del cine para definir quiénes serán los merecedores del premio Oscar, otorgado por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

La organización con sede en California, Estados Unidos, anunció el listado de los 395 miembros de 50 países, que decidirán a los ganadores de una estatuilla dorada en la edición 2022 de los premios Oscar.

En la lista de los invitados por la Academia de Hollywood también se encuentran los mexicanos Jaime Baksht, Michellee Couttolenc y Nicolás Becker, quienes ganaron en la categoría de Mejor Sonido por la película Sound of Metal, en la pasada gala.

Eiza González: de las 5 celebridades más taquilleras de Hollywood

Además, en el prestigioso jurado de La Academia veremos nombres destacados como Andra Day, Vanessa Kirby, Laverne Cox, Wagner Mour, Robert Pattinson, entre otros.

Por su parte, en su cuenta de twitter, Eiza González expresó su emoción al enterarse de la noticia: “Gracias a La Academia. Lamentablemente, la comunidad latinx representa tan solo el 6.4% en Hollywood. Tener a 4 actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cual es importante delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo”.

Eiza González, quien recientemente confirmó su romance con el jugador de lacrosse, Paul Rabil, es considerada ya una de las estrellas más taquilleras de Hollywood. Incluso, por encima de Emma Stone o Brie Larson.

eiza gonzález, de las actrices más taquilleras de Hollywood

De acuerdo con el sitio The Numbers, Eiza ocupa la quinta posición de la lista de celebridades más taquilleras en Estados Unidos durante los últimos tres años. En primer lugar se encuentra Samuel L. Jackson y el segundo sitio se lo lleva el protagonista de Spider-Man, Tom Holland.

Nosotros, desde aquí, aplaudimos el arduo trabajo que han hecho Eiza González y Luis Gerardo Méndez, para lograr esta invitación como jueces de los próximos premios Oscar. ¡Bravo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Felicidades! Indígena zapoteca obtiene beca en Harvard