¡Orgullo mexicano! Cynthia Yaber gana el premio como la mejor cocinera en España

¡Orgullo mexicano! Cynthia Yaber gana el premio como la mejor cocinera en España

Varios chefs mexicanos están poniendo el nombre de nuestro país muy en alto, entre ellos Cynthia Yaber, quien ha ganado un super galardón en la Madre Patria.

México es cuna de grandes talentos y para muestra están los medallistas de Tokio 2020 (checa nuestras redes sociales para que veas de quiénes hablamos). Pero también el reconocimiento va para Cynthia Yaber, quien recientemente recibió en San Sebastián el premio como la Mejor Cocinera en España este 2021. Todo esto sucedió en la cuarta edición de los premios Talento Gastro, organizada por El Diario Vasco y que se celebró en el Hotel María Cristina, de dicha ciudad.

Lo curioso, y a la vez lo que llena más de orgullo, es que venció a los españoles Aitor Santamaría, de Sukaldean. Y a Javi Izquierdo, de eMe Be Garrote.

Desde hace 11 años, la ahora “mejor cocinera de España” trabaja en el famoso restaurante Arzak, de Juan Marí Arzak y su hija Elena, dos de los más grandes chefs de la gastronomía española e internacional.

Cynthia Yaber es hija de papá libanés y mamá española. Al cumplir 18 años salió de México para estudiar gastronomía en la escuela de hostelería Guayente, en Huesca, España y continuar su especialización en Cebanc, una de las instituciones gastronómicas más reconocidas en el mundo.

México pone el valor de la gastronomía muy en alto

La mejor cocinera en España ha formado parte de los restaurantes Café Saigón, Ganbara; y Arzak, en donde actualmente se desempeña como jefa de cocina.

Otros de los chefs mexicanos que son reconocidos a nivel mundial son desde luego Enrique Olvera, propietario del exclusivo restaurante mexicano Pujol. Y Karime López, la primera mexicana en conseguir una estrella Michelin.

Paco Méndez, quien es dueño del prestigioso Hoja Santa, ubicado en Barcelona. Y Carlos Gaytán, quien obtuvo una estrella Michelin cuando tuvo su restaurante Mexique, en Chicago.

Además de Cynthia Yaber, otra chef exitosísima dentro y fuera de nuestro país es Martha Ortiz, quien creó Dulce Patria en la ciudad de México. Y hace un par de años inauguró Ella canta, restaurante que se encuentra en el corazón de la capital británica y que ofrece un vasto menú de exquisitas especialidades mexicanas.

No cabe duda que para la creación de deliciosos manjares para el paladar, ¡los mexicanos se pintan solos!

También lee: Premian a chef tzoltzil como promesa de la gastronomía por 50 Next