Leonardo DiCaprio invertirá en producción de carne… ¡pero de laboratorio!

Leonardo DiCaprio invertirá en producción de carne… ¡pero de laboratorio!

Leonardo DiCaprio es una celebridad que constantemente busca alternativas y soluciones al cambio climático, esta es una acción más que se suma a su lista.

Sabemos perfecto que Leonardo DiCaprio está más que involucrado en todo lo relacionado al beneficio del planeta, ecología y sustentabilidad. Y esta vez le apostará a dos start-ups que desarrollan carne a partir de células animales.

Sabemos que DiCaprio anteriormente se había sumado a la empresa de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal de nombre Beyond Meat. Por supuesto, todo con la intención y hacer conciencia en cuanto al consumo animal y lo devastadora que es para el planeta su producción.

15 mil litros de agua, esta es la cantidad que se requiere tan solo para producir 1 kilogramo de carne.

Leonardo DiCaprio y su pasión por la protección del medioambiente

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario. Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al mismo tiempo que resuelven algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial de carne de vacuno actual”

DiCaprio

La carne cultivada es una gran alternativa para contrarrestar el cambio climático, de esta manera se evita la ganadería convencional que genera gases de efecto invernadero, además de la tala de árboles y el consumo excesivo de agua.

¿Cómo es la fabricación de dicha carne?

Mosa Meat, empresa holandesa presentó en 2013 la primer porción de carne fabricada «in vitro», creada con células madre de vaca. Esta y otras empresas se han introducido en el desarrollo de carne libre de crueldad y producción animal que promete generar menos impacto que la forma «tradicional».

A este tipo de carne se le conoce de diversas maneras: carne cultivada, carne de laboratorio o carne limpia.

Para su producción se utilizan células recolectadas del animal, después se «alimentan» para lograr que se multipliquen, y finalmente se forma un músculo, grasa y tejido.

Estas empresas son capaces de producir carne de res, pollo, langosta y pescados. ¡WOW!

Sin embargo, las empresas en las cuales Leo DiCaprio se unió como inversionista se centran únicamente en dos: Mosa Meat logró el año pasado eliminar por completo el uso de células madre, lo que la convierte en carne totalmente libre de uso animal.

Mientras, por su lado, Aleph Farms se centra en fabricar bistec de ternera, aunque a principios del 2021 presentaron su primera chuleta cultivada con bioimpresión 3D.

¿Qué piensas?, ¿se te antoja?, ¿le entrarías a este tipo de carne para ayudar al planeta? O de plano prefieres seguir consumiendo esa que se crea a base de semillas y otros alimentos vegetarianos. ¡Cuéntanos!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Leonardo DiCaprio pide a sus seguidores reducir el consumo de carne animal.