Stephen Hawking y el legado de su mente brillante

Stephen Hawking y el legado de su mente brillante

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este viernes 8 de enero, sería el aniversario número 79 del astrofísico inglés, Stephen Hawking, quien falleció en 2018 debido a la esclerosis lateral amiotrófica que sufría.

Todos, o gran parte de las nosotros, conocemos a Stephen Hawking y su legado. Se trata del astrofísico, teórico y una de las mentes más brillantes que el mundo ha tenido en los últimos años y que, lamentable, sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le hizo perder la vida en 2018.

Hawking era considerado todo un rockstar en el mundo de la ciencia, ya que además de estudiar las leyes del universo y escribir decenas de libros, también se volvió en un ícono pop.

Apareció en diversos shows de televisión como The Big Bang Theory e incluso en una parodia de Los Simpson.

Y claro, también existe una película dedicada a su vida: La teoría del todo.

Pero ¿qué legado dejó Hawking al mundo de la ciencia o por qué sigue siendo un personaje tan relevante? Aquí te explicamos.

También te puede interesar: Datos curiosos sobre Diane Keaton para celebrar su cumpleaños número 75

El legado de Stephen Hawking

Stephen Hawking hizo grandes aportaciones al campo de la astrofísica, que van desde la confirmación de la creación del universo, hasta el estudio de los agujeros negros.

La teoría del todo

El científico formuló que el universo evoluciona de acuerdo con leyes bien definidas y que al comprender estas leyes podríamos conocer cuál fue el origen del universo, hacia dónde irá y si tendrá un final.

Agujeros negros

Aunque la idea de la existencia de los agujeros negros no es legado propio de Stephen Hawking, el científico tomó como base algunos estudios para dar a conocer la evolución de los agujeros negros desde la física cuántica.

También demostró que los agujeros negros no son del todo negros, ya que “brillan como cuerpos calientes, con una temperatura que es más baja cuanto más grande sea el agujero negro”.

Big Bang

El estudio de los agujeros negros ayudó a que Hawking confirmara la teoría del Big Bang, postulada en los años 40.

A partir de estudios matemáticos, reveló que sí existió una gran explosión que marcó el origen de todo el universo, incluso, que los agujeros negros eran como el Big Bang, pero al revés.

Divulgación de la ciencia

Además de sus aportaciones a las teorías sobre el universo, Stephen Hawking era un gran divulgador científico y se interesaba por que todas las personas comprendieran sobre el universo, sin ser un tema complejo.

Siguiendo esta premisa, Hawking escribió el libro Breve historia del tiempo, donde explica a todas las personas, algunos temas sobre el universo de forma muy sencilla.

Stephen Hawking fue un teórico, astrofísico y amante de la ciencia, que siempre tuvo el deseo de descubrir los secretos del universo y darlos a conocer.

También te puede interesar: Hallan una supertierra en la galaxia.