La princesa Charlotte Casiraghi impartirá talleres literarios en colaboración con la firma Chanel

La princesa Charlotte Casiraghi impartirá talleres literarios en colaboración con la firma Chanel

Tiempo de lectura: 4 mins.

Princesa, jinete, filántropa, modelo y filósofa. Dentro de las distintas pasiones que tiene la princesa de Mónaco se encuentra la literatura, es por eso que se alió con Chanel para compartir motivacionales cursos literarios.

La princesa Charlotte Casiraghi será la nueva embajadora y vocera de Chanel a partir del 1 de enero de 2021. Una alianza que no sorprende por la larga y duradera relación de la familia con la casa francesa y Karl Lagerfeld, quien fue su diseñador más icónico.

Por tanto, este anuncio sella una relación basada en la confianza y la amistad iniciada por Karl Lagerfeld y continuada hoy por Virginie Viard, la nueva directora creativa de la Maison francesa. La princesa Charlotte además tiene un vínculo muy cercano con Chanel desde su adolescencia, cuando fue fotografiada por Lagerfeld para el libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited de Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld en 2012, y por eso se ha comprometido ha impartir talleres literarios.

Además, ha asistido a numerosos eventos y espectáculos de la firma de moda y ha lucido con frecuencia sus creaciones.

la princesa Charlotte impartirá talleres literarios
Una de las fotos que le hizo Karl Lagerfeld a Charlotte Casiraghi.

También ha vestido Chanel en momentos clave de su vida. Usó un modelo de la casa parisina para la boda de su tío, el príncipe Alberto y Charlene Wittstock. En 2019 contrajo matrimonio con el productor de cine francés, Dimitri Rassam y también escogió un vestido de raso blanco de Chanel.

«Es casi como si hubiera nacido vestida de Chanel», afirma la joven de 34 años, en un video de la firma al recordar unas fotografías de su madre vestida de Chanel mientras estaba embarazada de ella.

Musa de sangre azul

La princesa, hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, será la protagonista de la colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021 imaginada por Virginie Viard y que ha sido fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. La sesión de fotos de Charlotte ha sido en la villa «La Vigie». Esta casa, situada en lo alto de una colina de Mónaco menciona la flamante embajadora de Chanel «está llena de recuerdos para mí, porque es la antigua vivienda de Karl Lagerfeld».


Charlotte es licenciada en filosofía y apasionada por la literatura y la poesía, un arte en el que Karl Lagerfeld la inició desde muy joven. De hecho, ha publicado «Archipiélago de las pasiones» junto a su profesor Robert Maggiori; y es presidenta de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, asociación que fundó en 2015, cuyo objetivo es celebrar y promover la filosofía a través de eventos temáticos mensuales dedicados a la reflexión, la discusión y la transmisión de ideas.

En sus credenciales destacan también sus dotes para cabalgar.

Moda, glamour y literatura

Pero Charlotte es más que una cara bonita y una musa de Chanel. El fichaje de la princesa abre nuevas posibilidades de consolidar la firma recuperando el legado de Coco Chanel. Su fundadora acostumbraba rodearse de intelectuales, músicos y pintores. Tanto Coco como Karl eran amantes de la literatura y la princesa Charlotte se encargará de perpetuar la tradición cultural de sus dos emblemáticos representantes al impartir talleres literarios en la famosa boutique de rue Cambon en París.

«Encuentros literarios en rue Cambon» se llama el proyecto que ella misma lidera. Durante 2021, su papel como embajadora incluirá estas citas temáticas que se retransmitirán en el sitio web y las redes sociales de Chanel. Reunirán a escritoras y celebridades en compañía de amigas de la casa, para leer, debatir y compartir su perspectiva única sobre su propio trabajo. Asimismo, el de otras figuras literarias históricas o contemporáneas que aprecian.

Como menciona la princesa en el video que ha publicado Chanel, “es una idea que se me ocurrió de manera espontánea. Gabrielle Chanel solía recibir a muchos escritores y artistas. Formaban parte de su mundo. Así que imaginamos una serie de encuentros sobre escritoras que hayan desempeñado un papel importante en la liberación de la mujer.

La primera de estas citas tendrá lugar el martes 26 de enero de 2021 en los salones del número 31 de rue Cambon, en París. Por su parte, la campaña de la colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021 se presentará el próximo 1 de enero.