Ella es Kathleen Hicks, la mujer que ocupará un importante cargo en el Pentágono de EU

Ella es Kathleen Hicks, la mujer que ocupará un importante cargo en el Pentágono de EU

Tiempo de lectura: 2 mins.

Con el cambio de gobierno en Estados Unidos llegan también los nuevos nombramientos, y una buena noticia es que Kathleen Hicks asumirá una misión que ninguna otra mujer había ocupado antes.

La participación política de las mujeres cada vez es mayor y en puestos más determinantes en el curso de una nación. Para muestra, Kathleen Hicks, la mujer que trabajará en mancuerna con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en el Pentágono.

Como resultado, Hicks conseguiría con esto ser la primera mujer en la historia de este país en ocupar el cargo de Subsecretaria Adjunta de Defensa.

En su currículum destaca su labor como directora del programa de seguridad internacional del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un grupo de investigación con sede en Washington.

Ha fungido como miembro del consejo de administración de Aerospace Corporation y del consejo del Instituto Naval, de Estados Unidos.

Una mujer a prueba de crisis

Hicks, además, no es ninguna improvisada. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio a la Excelencia en Liderazgo, de la Asociación de Mujeres Profesionales Senior del Departamento de Defensa. Asimismo, el Premio Walter Beach 2018, de la Asociación de Ciencias Políticas del Área de la Capital Nacional.

Queda claro que Joe Biden confía en ella para trabajar a su lado a partir del 20 de enero del 2021, cuando el demócrata tome posesión de la presidencia. De esta manera, Hicks se convertirá en la primera mujer en ocupar un cargo tan importante dentro el Pentágono.

«Tiene la amplia experiencia y el juicio a prueba de crisis necesarios para ayudar a abordar la letanía de desafíos que enfrentamos hoy y todos los que podemos enfrentar en el futuro», dijo Biden en una declaración.

También lee: Kamala Harris hace historia siendo la primera vicepresidenta mujer del gabinete de Joe Biden

la mujer en el pentágono
Kamala Harris también marcó un importante precedente al ser la primera vicepresidente mujer de EU

Al lado de Hicks estará Colin Kahl como Subsecretario de Defensa para políticas, quien también formó parte de la administración del presidente Barack Obama.

«Me siento profundamente agradecido y también sé que junto a Kathleen Hicks defenderemos los intereses fundamentales en materia de seguridad nacional de nuestro país», comentó Kahl en su cuenta de Twitter.