Helle y Uri: la inspiradora pareja de fotógrafos que se ha dedicado a retratar vida salvaje

Helle y Uri: la inspiradora pareja de fotógrafos que se ha dedicado a retratar vida salvaje

Tiempo de lectura: 3 mins.

Esta pareja de fotógrafos de vida salvaje ha llamado la atención, pues su historia demuestra que en la vida, todas las adversidades se pueden superar.

Hay historias inspiradoras que traspasan cualquier espacio y tiempo gracias a las grandes enseñanzas que dejan en nuestras vidas. La historia de Helle y Uri Løvevild Golman es una de ellas, pues esta pareja de fotógrafos logró seguir adelante para seguir su sueño y dar a conocer la belleza de la vida salvaje con sus increíbles imágenes. 

Helle y Uri son un equipo de fotógrafos, marido y mujer, que ha dedicado su vida a viajar por el mundo con el motivo de captar imágenes positivas de los animales en su hábitat natural. Los dos compartían la misma pasión desde que eran jóvenes: la fotografía y la aventura; después de conocerse en una expedición, se enamoraron y comenzaron a trabajar juntos como fotógrafos profesionales para National Geographic. 

Foto: www.wildnf.org

Aunque tenían el trabajo ideal, un acto violento cambió sus vidas para darle un rumbo diferente a su historia. En 2017 mientras estaban en Gabón, África, filmando un documental, un extremista atacó a Uri y lo apuñaló varias veces. A pesar de las heridas, Uri luchó con el atacante y fue trasladado al hospital, después de una semana, un avión los llevó de regreso a Dinamarca para permanecer en cuidados intensivos. 

El ataque dejó secuelas notables en Uri, al despertar no podía hablar, caminar o comer; el pronóstico no era favorable. Después de dos años y medio, mucho esfuerzo y una intensa rehabilitación, Helle y Uri regresaron a su hogar y con el tiempo Uri logró recuperar el habla, el movimiento de sus articulaciones, incluso volvió a aprender y a caminar.

Te puede interesar: La naturaleza se conecta, conoce a los animales hechos de LEGO

Wild, un trabajo que surgió de la rehabilitación 

Helle y Uri, como excelentes fotógrafos, no se quedaron quietos durante la rehabilitación por la que pasaban. De hecho, con la ayuda de un amigo produjeron un libro en el que recopilaron el trabajo de toda su vida. El libro lleva por nombre Wild, y es el resultado de 25 años de expediciones por el mundo; es una carta de amor a los animales bajo la filosofía de “lo que amas, protegerás”, con el que envían el mensaje de proteger a las especies. 

Pero el trabajo de esta pareja de fotógrafos no solo ha quedado en su libro, sino que comenzaron su propia fundación para apoyar la vida silvestre: la Wild Nature Foundation. A través de esta institución benéfica, la pareja busca apoyar proyectos de conservación, restauración de la naturaleza y la creación de políticas públicas.

Helle y Uri buscan compartir su experiencia y conocimiento para lograr sus objetivos y crear conciencia sobre la conservación de especies en todo el mundo.

Estas son algunas de las fotografías que han tomado Helle y Uri:

PARA BÚSQUEDAS RELACIONADAS A HELLE Y URI
Foto: www.wildnf.org
PARA BÚSQUEDAS RELACIONADAS A HELLE Y URI FOTÓGRAFOS
Foto: www.wildnf.org
PARA BÚSQUEDAS RELACIONADAS A HELLE Y URI
Foto: www.wildnf.org