Estudio revela que el chile reduce la probabilidad de morir

Estudio revela que el chile reduce la probabilidad de morir

Tiempo de lectura: 2 mins.

Un estudio, realizado por la epidemióloga Marialaura Bonaccio, revela que ingerir chile, al menos cuatro veces a la semana, reduce la probabilidad de morir.

En México como en otros países, comer picante es un verdadero placer. Incluso hay quienes aseguran que si la comida no tiene chile, no sabe a nada. Si tú perteneces a este sector, entonces esta noticia es para ti: comer chile tiene un efecto benéfico tu salud, en específico para tu corazón. 

Marialaura Bonaccio, epidemióloga del Instituto Neurológico del Mediterráneo, realizó un estudio que determina que ingerir chiles, al menos en cuatro ocasiones a la semana, reduce en un 40 por ciento el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. También baja la probabilidad en un 50 por ciento de tener un derrame cerebral . Por último, se reveló que las personas que incluyen este alimento en su dieta, disminuyen en un 23 por ciento sus posibilidades de morir, respecto a la gente que no come chile.

Marialaura Bonaccio, epidemióloga. Foto de: Mediterranean Deit Seminar

La investigación fue realizada en el Departamento de Epidemiología y Prevención de IRCCS Neuromed, en Pozzilli, Italia. El informe comunicó que se examinó a 22,811 ciudadanos de la región italiana de Molise, durante un periodo promedio de ocho años.

Marialaura Bonaccio agregó que el beneficio de la ingesta de chile es independiente al tipo de dieta que siga la gente. Sin embargo, Duane Mellor, dietista y profesor en la Escuela de Medicina de Aston en el Reino Unido, comenta que las personas que comen con frecuencia este alimento, probablemente también incorporen otras especias y hierbas saludables, las verdaderas causas del supuesto beneficio del chile.

El beneficio del chile es independiente al tipo de dieta que siga la gente, según Marialaura Bonaccio.

Por su parte, Licia Iacoviello, directora del Departamento de Epidemiología y Prevención del IRCCS Neuromed y profesora de Higiene y Salud Pública en la Università dell’Insubria de Varese, dijo que saben con certeza que diversas especies del pimiento tienen una acción protectora en la salud. 

Los pimientos tienen una acción protectora en la salud .

Finalmente, diversos investigadores concluyen en que son necesarias nuevas investigaciones para comprender los mecanismos bioquímicos que generan los chiles en los seres humanos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS ALIMENTOS FERMENTADOS MEJORAN TU SALUD