Demi Lovato cumple 29 años hoy y a su corta edad ha superado tanto problemas físicos como emocionales, y ahora está más renovada que nunca.
¡Por lo que no ha pasado la actriz Demi Lovato! Ha sufrido bullying, de pequeña tuvo pensamientos suicidas, fue diagnosticada con trastorno bipolar y después de la adolescencia se refugió en el alcohol y las drogas.
La buena noticia es que tras varios intentos, actualmente se está recuperando satisfactoriamente y solo toma medicamentos para controlar su bipolaridad. ¿Pero qué hizo Demi Lovato para superar todos sus problemas, incluida la depresión?
Sí, sabemos que varias veces ingresó a una clínica de rehabilitación para solucionar sus adicciones, pero ahora está más repuesta que nunca. Todo ese triste episodio en su vida ha quedado atrás. Con todo el orgullo del mundo Demi Lovato dice que es una persona nueva, dispuesta a ayudar a quienes han pasado por situaciones de depresión y ansiedad.
Ya sea a través de pláticas motivadoras o de su propia música, Demi Lovato impulsa a sus seguidores a nunca rendirse. Aquí te contamos 5 consejos que siguió para combatir la depresión.
Acércate a tu familia
“Creo que desde muy pequeña he sufrido depresión. A los siete años tuve tendencias suicidas y fue cuando me di cuenta de que algo no andaba bien. No lo quería hablar con nadie por pena, pero finalmente mi madre fue quien mejor me entendió”, declaró Demi Lovato en una entrevista con el Dr. Phill. Y como ella misma lo dice: la familia es lo más importante en estas situaciones. No hay mejor “doctor” que nuestros padres o hermanos para escucharnos.
Pide ayuda
Definitivamente “quien no habla, Dios no lo escucha”. Una parte fundamental cuando sospechas que sufres de depresión es acercarse a los expertos. Un terapeuta, psicólogo o psiquiatra, no tendrá la solución inmediata pero ¡sí nos podrá orientar! No demos por hecho nada hasta que un especialista diagnostique el problema.
Enfócate en un hobby
Luego de que sufriera críticas y bullying por su ‘peso’, Demi Lovato encontró en la música un escape para desahogarse. Y es verdad, cuando tienes un trastorno de salud mental lo mejor es enfocar nuestras energías en el deporte, ejercicio, la música, la pintura… Piensa en qué actividades, alternas a tu trabajo, eres muy bueno y ponlo en marcha. Eso te mantendrá concentrado y evitará que tengas pensamientos negativos.
No hagas caso a la gente malintencionada
Cuando tienes un episodio de ansiedad o depresión, cualquier comentario (incluso de tus amigos) puede herirte más de lo normal. Mantente al margen de las críticas o sugerencias que te den, porque nadie más que tú sabe por lo que estás atravesando.
Cuida tu alimentación y el sueño
Demi Lovato sufrió también de trastornos alimenticios debido a la presión social. Y en consecuencia abusaba de otras sustancias para no comer. Tu cuerpo es vital para enfrentar la depresión, si no está bien nutrido y no descansas lo suficiente, tu salud se deteriorará y los efectos secundarios pueden causar otras enfermedades. Come a tus horas y nutritivamente, haz ejercicio y trata de dormir al menos 6 horas diarias.
Es bueno seguir consejos positivos cuando padeces depresión o algún trastorno de salud mental. Sin embargo solo un experto será el que te guíe por un buen tratamiento y si es necesario medicar, de igual forma, él te dirá la dosis y temporalidad con las que debes consumirlo. ¡Sí se puede!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Tomar cerveza ¡tiene increíbles beneficios para el corazón!