Coldplay no saldrá de gira hasta encontrar la forma ecológica de hacerlo

Coldplay no saldrá de gira hasta encontrar la forma ecológica de hacerlo

Tiempo de lectura: 2 mins.

La banda de rock británica anunció que no comenzará el tour promocional de su nuevo disco hasta encontrar una forma eco-friendly de hacerlo.

En una entrevista para la BBC de Londres, Chris Martin, líder y vocalista de Coldplay, dijo que la gira para su nuevo álbum tendrá que esperar hasta que puedan asegurarse de ofrecer conciertos “beneficiosos para el medioambiente”

“Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira ambientalmente hablando. Estaríamos decepcionados si no es carbono neutral. Nos tomaremos el tiempo durante el próximo año o dos para descubrir cómo nuestro tour no sólo pueda ser sostenible, sino también activamente beneficioso. Todos tenemos que encontrar la mejor manera de hacer nuestro trabajo.”, explicó Martin. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brian May propone nuevo Live Aid para combatir el cambio climático

Coldplay en Wokii
Chris Martin en Jordania


Entre las cosas que le encantarían a Chris Martin que sucedieran en la industria, están los conciertos alimentados por energía solar y sin plásticos de un sólo uso; también, dijo, el mayor reto está en resolver el “lado volador de las cosas”, en referencia al uso de vuelos comerciales o privados para trasladar equipos o personal. 

Con esto Coldplay se une a otros artistas que han mostrado preocupación por la crisis climática. Hace sólo unos meses, Billie Eilish dijo al diario británico The Guardian que sus giras serán lo más ecológicas posibles y contarán, desde el próximo mes de marzo, con la Billie Eilish Eco-Village, un lugar donde los fans pueden aprender sobre su papel en la crisis medioambiental. Además, quienes ahí mismo decidan comprometerse con la lucha junto a la organización Global Citizen, podrán ganar entradas gratis para los conciertos más demandados.