Series de televisión sobre dramas médicos donan su material a hospitales

Series de televisión sobre dramas médicos donan su material a hospitales

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Sí, los médicos de estos dramas televisivos son sólo actores, pero el material que utilizan es real.

Ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, series de televisión de Estados Unidos y Canadá están donando todo su material a hospitales. Una de las más longevas y populares, Grey’s Anatomy, anunció que el material médico se reparte en diferentes hospitales en la ciudad de Los Ángeles. 

Por otro lado, el Departamento de Bomberos de Ontario, en Canadá, tomó las redes sociales para mostrar una pequeña parte de la donación de equipo especializado donada por la producción de la serie Station 19

“En Station 19 tuvimos la suerte de contar con alrededor de 300 de las codiciadas máscaras N95, las cuales donamos a nuestra estación de bomberos local. Por otro lado, en Grey’s Anatomy tenemos una gran cantidad de guantes y batas que también estamos donando. Todos estamos abrumados de gratitud por nuestros trabajadores de salud durante este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa.”, declaró Krista Vernoff, productora de ambas series de televisión, a TV Guide.

No te pierdas: Fármaco japonés muestra eficacia ante coronavirus


Además de estas dos series, el drama médico The Good Doctor, con sede en Vancouver, Canadá, ya se encuentra trabajando con funcionarios del gobierno local para donar una gran cantidad -no revelada- de suministros médicos de su set de filmación. Asimismo, la serie de Fox,
The Resident, donó cientos de paquetes de guantes, batas y máscaras faciales al Hospital Grady Memorial en Atlanta, lugar donde se lleva a cabo la producción de la serie.