Rare Impact Fund, la fundación de Selena Gomez por la salud mental
Foto: Shutterstock

Rare Impact Fund, la fundación de Selena Gomez por la salud mental

Tiempo de lectura: 3 mins.

Selena Gomez recaudará 100 millones de dólares para apoyar servicios de salud mental a través de su marca de belleza Rare Beauty.

Selena Gomez es un ejemplo de fuerza: no solo ha salido adelante del lupus, enfermedad crónica y dejenerativa que la ha quejado desde hace años. También superó una relación supertóxica con Justin Bieber y ahora, reconoce: la salud mental es un tema de urgencia mundial. Por ello, el pasado 22 de julio Selena Gomez celebró su cumpleaños número 28 y lo festejó con la creación de Rare Impact Fund. Esta fundación se dedicará a proveer servicios de salud mental a personas de bajos recursos.

Esta increíble iniciativa estará respaldada por la compañía de belleza Rare Beauty, creada por Selena Gómez. Tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años para subsidiar tratamientos médicos. La marca explicó que a partir del 22 de julio, el 1% de las ventas de sus productos serán destinados a la fundación.

Rare Beauty se ha comprometido a llegar a su meta para apoyar a quienes necesitan acceso a servicios de salud mental. “Estamos cultivando alianzas con fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y empresas para hacer un impacto global medible”, mencionaron en un comunicado aprobado por la cantante de “Lose You to Love Me”. 

“El simple hecho de que existan comunidades desatendidas es un problema. […] Todos deberían tener acceso a los recursos de salud mental adecuados, así como a la atención médica en general” manifestó la cantante en una entrevista para Forbes. 

En el sitio web de la fundación, se pueden encontrar números de teléfono de asistencia para personas que estén lidiando con problemas de salud mental. 

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la marca mencionó: “[…] sabemos que no podemos hacer esto solos, hemos establecido el Consejo de Salud Mental de Rare Beauty compuesto por expertos y profesionales líderes en salud mental con experiencia para ayudar a dirigir nuestros esfuerzos de impacto”. 

Además, en un comunicado Selena Gomez aseguró: “Desde el inicio de la marca queríamos encontrar una manera de retribuir a nuestra comunidad y apoyar aún más a las personas que necesitaban acceso a servicios de salud mental”. Para más información sobre la fundación, inscríbete a su newsletter.