Bill Gates recauda 1 billón de dólares para invertir en energías limpias

Bill Gates recauda 1 billón de dólares para invertir en energías limpias

Bill Gates, empresario y fundador de Microsoft recaudó 1 billón de dólares para desarrollar soluciones de energía limpia.

Bill Gates es uno de los personajes más relevantes en cuanto a acciones pro ambientales se refiere, como muestra, su reciente plan para acelerar el uso de energías limpias.

Breakthrough Energy, nombre de la alianza general de varias organizaciones fundadas por el empresario, con el apoyo de varios emprendedores importantes en el mundo, como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Jeff Bezos (accionista mayoritario de Amazon), Ray Dalio (codirector de inversiones del Bridgewater Associates) y 25 inversionistas más, trabajarán en construir el objetivo de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050 y así desacelerar el cambio climático.

“El mundo necesita de energías ampliamente disponibles, confiables, accesibles y que no produzcan carbono”.

Bill Gates

¿Cómo funcionan las energías limpias?

Catalyst es el nombre de la iniciativa sobre la cual trabajarán Bill Gates y diversos empresarios que, además de producir energías limpias, busca aumentar su disponibilidad en el mundo para que de esta manera su precio sea más accesible, pues actualmente su costo de producción es bastante elevado.

Este programa iniciará enfocándose en cuatro tecnologías críticas:

– Captura directa de aire: su objetivo es eliminar dióxido de carbono de la atmósfera.

– Hidrógeno verde: proporcionan más energía y podrían usarse para hacer trabajar aviones y otros procesos industriales.

– Energía de larga duración: la energía se almacena por meses en comparación con los pocos días que la hacen actual.

– Combustible sostenible: con el cual se podría propulsar aviones de carga y de pasajeros, que suelen ser demasiado grandes y pesados para funcionar con baterías.

Estos avances tecnológicos e intervención de los más poderosos del mundo podrán ayudar a reducir la huella de carbono de todos los días que genera cada persona que habita el planeta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: “Cómo evitar un desastre climático”: Bill Gates lo explica todo en este libro