And We Go Green, el documental de Leonardo DiCaprio protagonizado por la Fórmula E

And We Go Green, el documental de Leonardo DiCaprio protagonizado por la Fórmula E

Tiempo de lectura: 2 mins.

El documental, dirigido por el ganador del Oscar, Fisher Stevens y Malcolm Venville, se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

  • El documental, dirigido por el ganador del Oscar, Fisher Stevens y Malcolm Venville, se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Después del aclamado documental Before the flood, la segunda entrega de corte ambientalista producida por Leonardo DiCaprio, And we go green, nos lleva detrás de cámaras del ABB FIA Formula E Championship y la gran transformación que este campeonato ha representado para el mundo de los deportes de motor. La Fórmula E está considerada como el deporte de más rápido crecimiento, pues ha ganado una inmensa popularidad en tan sólo cuatro años.

“Nos dimos cuenta que la mejor manera de hacer que el mundo preste atención al cambio climático es hacer una película sobre personas, en este caso, pilotos de carreras y un advenedizo con la visión de interrumpir las series de carreras para siempre. La vida de los deportistas, los altibajos, la emoción de las competencias y la innovadora tecnología eléctrica que afirma la vida, emparejada con las carreras que atraviesan el corazón de las ciudades más grandes del mundo. Este fue un increíble e inspirador trabajo.”, expresaron los directores en una declaratoria para medios. 

“El documental encapsula la verdadera misión y el propósito del ABB FIA Formula E Championship, de mostrar cómo la competencia incentiva el desarrollo tecnológico y como la emoción del deporte puede tener un impacto social significativo y alterar la percepción de los autos eléctricos.” declaró Agag, otro de los productores de la cinta.