¡Histórico! Alexa Moreno obtiene cuarto lugar en la final de salto de caballo

¡Histórico! Alexa Moreno obtiene cuarto lugar en la final de salto de caballo

Por cuestión de décimas, Alexa Moreno no ganó la medalla de bronce en la final de salto de caballo, en Tokio 2020, sin embargo se ha llevado el respeto, la admiración y los aplausos de todos los mexicanos.

Alexa Moreno es considerada ahora la mejor gimnasta mexicana de todos los tiempos. La atleta, que comenzó a entrenar desde muy pequeña, rompió su propio récord y también la historia de México al finalizar en la cuarta posición en Tokio 2020.

Lo nunca antes visto lo ha logrado Alexa Moreno para su país. Y se ha afianzado como una de las mejores gimnastas mexicanas de toda la historia. Estuvo a 17 centésimas de obtener el bronce, pero la satisfacción de llegar a este punto nadie se la quita.

Criticada hace algunos años por su aspecto físico -de verdad que no hemos aprendido nada-, Alexa Moreno hace unas horas logró un promedio de 14.716. Producto de un primer salto con una dificultad de 5.8 para obtener 14.766 puntos de calificación.

El segundo fue con un menor grado de dificultad (5.6). Fue apenas superada por la surcoreana Seojeong Yeo, quien terminó con las esperanzas mexicanas con una suma de 14.733, apenas .017 de diferencia con la gimnasta mexicana.

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, comentó Alexa Moreno al Comité Olímpico Mexicano.

Alexa Moreno ¡nunca se rinde!

Nuestro orgullo mexicano en gimnasia clasificó a la final del salto de caballo. Y se convirtió así en la segunda mexicana en llegar a una final de gimnasia después de Denisse López, en Sídney 2000. Moreno también participó en las clasificatorias del all around, pero no fue suficiente para ella. Alcanzar la séptima posición en la clasificación significó romper su propia marca en unos Juegos Olímpicos.

Antes de competir este domingo, Alexa Moreno aseguró que solo se iba a dedicar a disfrutar de la competencia, pues después de Tokio 2020 se tendría que someter a una delicada cirugía.

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, concluyó la deportista.

Muchas veces, un logro como este vale más que una medalla, así que a pesar de que Alexa Moreno no conquistó el bronce que esperaba, sí rompió un récord histórico en el salto de caballo y eso ¡tiene mayor mérito que cualquier competencia!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Excelente! Crece al doble el número de mexicanos que compran productos sustentables