Adopta una vaca para el día de las madres, dice Joaquin Phoenix

Adopta una vaca para el día de las madres, dice Joaquin Phoenix

Tiempo de lectura: 3 mins.

El actor invita virtualmente a las personas a adoptar una vaca por el Día de las madres.

El actor vegano, Joaquin Phoenix, salvó a una vaca y su cría de un matadero al sur de California, tan solo unas horas después de haber dado un emotivo discurso en los Oscars sobre el tema.

Joaquin Phoenix Rescues Mother Cow and Newborn Calf Day after Academy Awards Win
Video: Farm Sanctuary

La vaca y su cría, a los que Phoenix llamó “Liberty” e “Indigo” respectivamente, ahora viven en Farm Sanctuary en Acton, California.

“Con la ayuda del actor y activista Joaquin Phoenix, les dimos la bienvenida a nuestro refugio”, dijo Farm Sanctuary en un comunicado. “¡Este será el primer Día de las madres de Liberty, y esperamos que lleguen muchos más!”

Nueva vida para Liberty e Indigo

El rescate no planeado tuvo lugar cuando visitó el matadero con el cineasta, Shaun Monson. Hoy envía un mensaje recordando el momento.

“Querido amigo, […] hace unos meses, ayudé a rescatar a una vaca y su becerro recién nacido”, escribió Phoenix en una carta para Farm Sanctuary. “Liberty estaba embarazada cuando la iban a matar. Un conjunto increíble de circunstancias […] llevó a que este hermoso par fuera rescatado por LA Animal Save and Farm Sanctuary”.

Está vez, Phoenix invita a las personas a ser conscientes y ayudar en este momento de la pandemia mundial a Farm Sanctuary «¡Únanse a mí, en el espíritu del primer Día de las Madres de Liberty en Farm Sanctuary, y adopten hoy!» dice su mensaje.

Liberty e Indigo desde su nuevo hogar

No te pierdas: Joaquin Phoenix produce documental en favor de los animales.

No es la primera vez que Phoenix ayuda a los animales. Acompañado de su prometida, Rooney Mara, habló en contra de la agricultura industrial en medio del brote de COVID-19 y los “mercados húmedos” en un artículo publicado en The Washington Post.

“China no es el único país donde los mercados de animales vivos y otras operaciones miserables son comunes. Unos 80 de ellos operan solo en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, según Slaughter Free NYC, un grupo sin fines de lucro que se opone a ellos. Están cerca de residencias, escuelas y parques públicos”.

Además de mencionar que las amenazas de salud públicas menos notorias pero mucho más comunes eran las “operaciones concentradas de alimentación animal” (CAFO) “Decenas de miles de estadounidenses enfrentan amenazas a su salud y bienestar diarios por parte de las CAFOs».

En marzo pasado, Phoenix se asoció con las organizaciones de derechos de los animales LA Animal Save y Animal Alliance Network, las cuales lanzaron anuncios publicitarios contra la carne en Los Ángeles con una foto del actor en una vigila porcina.