No cabe duda que en México hay talento de sobra y lo podemos constatar con la tamaulipeca Karla Michelle, quien es un ejemplo para todos los niños del mundo.
Tiene solo 14 años y es una eminencia en toda la extensión de la palabra. Nacida en Tamaulipas, Karla Michelle Sánchez Grajales se alista para acudir en septiembre próximo a la International Science and Invention Fair, en Indonesia. Y también asistirá al International Festival of Engineering Science and Technology, en Túnez.
“El cielo es el límite”, es como la jovencita define su actitud ante la vida. Y eso le ha valido que sus proyectos sobre educación, cuidado de la salud y conservación del medio ambiente le den la vuelta al mundo.
Posee el récord de 16 medallas y 42 reconocimientos representando a Tamaulipas y México en el extranjero por su aporte a la ciencia y la tecnología.
Por si lo anterior no fuera poco, porque hay que recordar que “el cielo es el límite”, realiza de manera permanente actividades altruistas en apoyo a los más vulnerables. Como los niños con cáncer, a través de su Fundación Michelle Steam.
Karla Michelle actualmente cursa el tercer grado de secundaria en el Instituto Universidad de Tamaulipas (Unitam).
Niña prodigio, preocupada por el medio ambiente
Su primer proyecto fue a los 7 años, cuando creó “Bi-Peke”: El Basurero Inteligente para fomentar el reciclaje de botellas en una forma divertida para los niños.
Al siguiente año, motivada por la diabetes que le fue detectada a un familiar, creó Suitis, galletas saludables cero azúcar aptas para cualquier persona con diabetes.
Es dos veces ganadora del Premio Estatal FAO Jóvenes Tamaulipas 2020 y 2021 en Ciencia, Creatividad e Innovación Tecnológica Steam.
Karla Michelle desea crear su propia empresa
Su objetivo, afirma, es impulsar y fortalecer la creatividad e inventiva en las niñas por medio de la educación Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Y tiene como meta desarrollar su propia empresa para crear proyectos sustentables y saludables con base en los Objetivos de Desarrollo Sustentable ONU 2030.
La tampiqueña es embajadora de SpacePort México, una iniciativa dirigida por científicos, investigadores, empresarios y profesionistas enfocados en el desarrollo de la industria y el comercio espacial, avalado por la NASA. ¡Impresionante!
También lee: ‘Niña del año’ presenta su primer libro dirigido a jóvenes científicos, padres y maestros