Generación Vegana lleva a cabo desafíos contundentes que pretenden cambiar el estilo de vida de miles de personas en todo el mundo, desde luego, pensando en el bienestar del planeta.
Nuestros desafíos de un millón de dólares están dirigidos a líderes mundiales y figuras globales. Les presionamos para que actúen por el bien de las personas, el planeta y los animales no humanos. Los desafíos veganos aparecen en los titulares de noticias de todo el mundo e inspiran a innumerables personas a tomar medidas positivas. En Generación Vegana buscamos visibilizar el impacto de la agricultura animal en el clima, la contaminación y la deforestación. Así como la pérdida de biodiversidad, el potencial pandémico, la resistencia a los antibióticos, la salud pública y la vida de miles de millones de animales, tanto de granja como salvajes.
En el 2019, con el apoyo de Sir Paul McCartney y muchas otras celebridades, científicos y ambientalistas, le ofrecimos al papa Francisco un millón de dólares para una organización benéfica de su elección, si probaba el veganismo durante la Cuaresma. La campaña se lanzó simultáneamente en 15 países y alcanzó los titulares de grandes medios de comunicación a nivel global.
Desafíos veganos con personalidades mundiales
En nuestra segunda campaña, desafiamos al presidente de Estados Unidos a ser vegano durante enero del 2020 a cambio de un millón de dólares para donar a la organización benéfica de veteranos de su elección. Esta campaña contó con el apoyo de personas líderes en la comunidad médica, entre quienes se encuentran: Dr. Dean Ornish, Dr. Caldwell Esselstyn, Dr. Kim Williams, Dr. Michael Klaper, Dra. Angie Sadeghi, Dr. T. Colin Campbell, Dr. Joel Kahn, Dr. Garth Davis, y el Dr. Neal Barnard. Junto con otras personas profesionales de la salud, abogaron por una alimentación a base de plantas para prevenir, frenar y revertir algunas de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad del país, como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.
Este año, retamos al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a hacerse vegano durante un mes a cambio de una donación de un millón de libras a una organización benéfica de su elección. El primer ministro Sunak se ha comprometido a proteger el futuro de nuestro planeta y ha hablado más de una vez sobre la importancia de mostrar compasión. Ahora, le pedimos que sus palabras se conviertan en acciones, y adopte una alimentación basada en plantas durante al menos un mes. Tiene hasta el 31 de enero para responder a nuestra petición y de verdad esperamos que acepte nuestro desafío y que predique con el ejemplo y demuestre lo satisfactoria, sana y agradable que puede ser la alimentación a base de plantas, además de ética y ecológicamente positiva.
El 9 de enero, diferentes activistas y nuestra directora de Generacion Vegana, estuvieron en el Parliament Square con camiones, regalando comida vegana. Y una lona gigante para recordarle a Rishi Sunak sobre el desafío.
Miles de personas ya están cambiando su alimentación para proteger mejor su salud, la de los animales y la de nuestro planeta. Pero es justo ahora que necesitamos que los líderes se unan a nuestros desafíos veganos y pongan el ejemplo de un liderazgo positivo y poderoso.
Sobre la autora
Jessica González Castro, autora de esta columna, es Directora en México de Generación Vegana (Gen V), organización sin fines de lucro. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas de Hospitalidad en la Universidad del Valle de México. Es fundadora del primer centro comunitario vegano en México, Casa Animal. Y emprendedora social de diferentes proyectos veganos.
También lee: La dieta vegana de Gwyneth Paltrow para aliviar los síntomas de Covid persistente