Todo indica que los humanos no somos los únicos que hemos sufrido de los estragos de la cuarentena. Esta tortuga también ha engordado.
La cuarentena no solamente nos afectó a los humanos a nivel físico o emocional, ya que también algunos animales se han “descuidado” debido a la pandemia, como el caso de Cammy una tortuga que engordó durante el confinamiento.
En el acuario de SeaLife ubicado en Manchester, Inglaterra, se notificó que Cammy, una tortuga verde de 19 años, había cambiado sus saludables hábitos alimenticios y habría subido algunos kilos durante los últimos meses.
Los empleados del acuario notaron el aumento del peso en la tortuga debido al aumento de grasa debajo del cuello y en el trasero de Cammy.
Por lo que rápidamente fue llevada con un nutricionista que le ayudará a bajar de peso con una estricta dieta.
La dieta de Cammy será totalmente vegetariana e incluirá 550 gramos de coliflor, brotes y brócoli, además de 110 gramos de lechuga al día.
Aunado a esto, la tortuga se “meterá en cintura” con un estricto entrenamiento físico que incluye colocar bloques de hielo de manera estratégica y juguetes con su comida favorita para forzarla a moverse más.
Además de la dieta y el ejercicio, Cammy será separada de su pareja Ernie por una buena razón, evitar que se coma todo el alimento de su amorcito.
También te puede interesar: Esta gorila huérfana abraza a su cuidador como si fuera su padre
¿Por qué subió de peso Cammy?
Aunque Cammy posiblemente realice más actividad física que muchos de nosotros, los especialistas apuntan que la tortuga tenía excelentes hábitos alimenticios; sin embargo, cuando cerró el acuario por la pandemia, notaron que Cammy empezó a “descuidarse”.
Aunque la tortuga comía sanamente dos veces al día, Cammy empezó a buscar comida y devorar todo lo que estaba a su paso, razón por la que subió de peso.
Incluso, los análisis de sangre detallaron que este animalito comía más premios (pequeños brotes) de lo normal.
Ahora esperemos que la tortuguita logre ponerse en forma gracias a su rigurosa dieta. ¡Tú puedes, Cammy!