Amazon está dispuesta a utilizar todos los recursos a su alcance para convertir el negocio de envíos a domicilio en un estilo de vida 100% sustentable, prueba de ello es su nueva colección ecológica.
Amazon se sube al tren de la amabilidad con el medio ambiente al crear su propia línea de productos sustentables, llamada Amazon Aware.
Desde jeans reciclados hasta limpiadores faciales veganos alojados en botellas de aluminio recicladas, es lo que podrás encontrar como parte de esta línea especial.
Colección sustentable de Amazon genera conciencia ambiental
Esta colección sustentable de Amazon presenta elementos esenciales para el día a día creados conscientemente, ya que están fabricados con una amplia gama de materiales, como algodón orgánico y poliéster reciclado. Así como con ingredientes de origen biológico.
Los productos, que lucen la insignia “Climate Pledge Friendly”, cuentan con certificaciones de sostenibilidad de empresas especializadas. Y estas, a su vez, forman parte del programa del mismo nombre que estimula Amazon desde hace algunos años.
La ropa, los cosméticos y electrónicos de Amazon Aware incluyen la certificación climáticamente neutral de ClimatePartner y del Estándar Global de Reciclaje, quienes avalan que todos los productos se fabricaron con un 50% de materiales reciclados.
Amazon: comprometida con el medio ambiente
Cabe destacar que Amazon lanzó el programa en 2020 para facilitar a los clientes la búsqueda de productos sostenibles en su sitio web.
Recordemos que en 2019, Amazon cofundó Climate Pledge, un compromiso para lograr emisiones netas de carbono cero para 2040. Y parece ser que van por buen camino.
Se comprometió también a que el 50% de todos los envíos sean cero emisiones netas de carbono para 2030. Y una transición al 100% de uso de energía renovable para 2025 (según la compañía, es el comprador corporativo más grande de energía renovable en el mundo).
Además, asegura que habrá 100 mil vehículos de reparto eléctricos en las carreteras para el año 2030. Asimismo, ha prometido invertir 2 mil millones de dólares para apoyar el desarrollo de tecnologías de descarbonización. Otros 100 millones de dólares irán a proyectos de reforestación.
Aún falta mucho por hacer en el tema ecológico, pues en 2020, los residuos de envases de plástico de Amazon aumentaron un 29% respecto al año anterior. Ante esto, Amazon ha reducido el peso del embalaje de salida con cada envío en un 36% y ha progresado en términos de envío sostenible al introducir un sobre acolchado de papel totalmente reciclable.
Y estamos seguros de que con la nueva colección sustentable de Amazon, la compañía se posicionará como uno de los principales proveedores de ventas online más ecológico del mundo.
También lee: LEGO planea que sus productos sean 100% sustentables a más tardar en 2030