NotCo se llama la empresa, y su producto estrella es NotBurger, una alternativa a la carne animal, hecha a base de plantas vegetales.
Tras su paso por Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Perú y Uruguay, NotCo llega a México para ofrecer un producto alimenticio a base de plantas. Con esta alternativa sentirás que estás comiendo carne, sin realidad serlo.
Se trata de NotBurger, un producto 100% vegetal, con el que se busca reducir el consumo de carne, la cual puede provocar en exceso el aumento del colesterol y grasas saturadas. Además, riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, gota o incluso, cáncer.
NotCo también lanzó NotMilk, leche que no proviene de origen animal, pero que conserva el mismo sabor que la tradicional.
Y es que de acuerdo con los especialistas, el 65% de toda la carne que se consume a nivel mundial es carne roja y procesada. Incluso, este producto alimenticio está asociado con el incremento de enfermedades no transmisibles. Terrible, ¿no?
Sin mencionar los gases de efecto invernadero que produce. Nos quedaríamos aquí horas hablándote del daño al planeta que produce consumir carne. En fin…
La ‘carne’ favorita de Federer o Hamilton ¡ya llegó a México!
Por eso, si no puedes dejar de comerla porque te encanta su textura y sabor, prueba con NotBurger. Además, ya la puedes encontrar en establecimientos comerciales como Walmart y Superama.
NotCo surgió en 2017 con el fin de minimizar el impacto ambiental que genera el consumo animal y mejorar la calidad de vida de los consumidores. Entre ellos, podemos mencionar a Roger Federer, Lewis Hamilton y el DJ Questlove, quienes ya lo probaron.
¿El secreto de NotBurger y sus variantes: NotMeat, NotMilk y NotMayo? Cuentan con una exclusiva tecnología que combina inteligencia artificial y ciencia molecular para replicar el sabor, olor, textura y nutrientes de la carne tradicional, la leche o la mayonesa.
Para una alimentación saludable, la OMS establece que una alimentación sana es aquella donde predominan los alimentos de origen vegetal. El consumo de carnes rojas y procesadas es opcional y, en el caso de que se haga, debe ser ocasional (de hecho, la comida procesada se debe evitar, según la organización).
Así que ya sabes, si buscas una buena alternativa a la carne animal, NotBurger puede ser la opción.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Estudiantes mexicanas logran convertir el agua sucia en combustible limpio