El edificio más bonito del mundo, según viajeros de 130 países, se encuentra en Barcelona, España, y ha vencido a otros monumentos como Notre-Dame en París o el Taj Mahal.
De acuerdo con la famosa plataforma de viajeros TripAdvisor, la Sagrada Familia de Gaudí, ubicada en Barcelona, España, fue nombrada este año como el edificio más bonito del mundo. El estudio, que comprende más 10 mil reseñas de suscriptores, recopiló las preguntas entre usuarios de 130 países.
Ni la catedral Notre-Dame de París, ni el Taj Mahal en la India estuvieron cerca del primerísimo lugar.
La Sagrada Familia es -para TripAdvisor- el edificio más bonito del mundo
El resultado destaca la Sagrada Familia de Barcelona como el edificio más bonito del mundo, por encima de otros monumentos icónicos mundiales como la Mezquita Azul de Estambul o el Taj Mahal de Agra. El estudio elaborado por la consultora estadounidense de servicios para el hogar Angi, analizó las reseñas de TripAdvisor de edificios de 132 países rastreando las menciones de la palabra ‘hermoso’.
El edificio más bonito del mundo ¡aún inconcluso!
La construcción de la Sagrada Familia, de Antoni Gaudí, comenzó en 1882 y es considerado actualmente uno de los signos de identidad de Barcelona; es mundialmente reconocida y visitada por millones de personas. De hecho, la parte que construyó el arquitecto catalán fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
En ese entonces, Antoni Gaudí pretendía crear el templo perfecto presentando la vida de Jesús y la historia de la fe. Las 18 torres están dedicadas a importantes personajes de la Biblia y así se refleja en sus dimensiones: 12 de ellas representan a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a la Virgen María y la más altas de todas a Jesucristo, que estará rematada por una cruz que alcanzará los 172 metros de altura. Cuando esté terminada, la Sagrada Familia será la construcción más alta de Barcelona y la iglesia más alta del mundo.
Otros monumentos igual de hermosos
Según la evaluación de TripAdvisor el ranking de edificios más hermosos del mundo incluye también hitos como la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petesburgo (Rusia), Rokuon-ji (el Pabellón Dorado) en Kioto, el Palacio Changdeokgung en Seúl, el Palacio de Verano de Pekín, el Taj Mahal en La India o el Edificio del Parlamento Nacional en Bangladesh.
En Australia sobresale la Ópera de Sidney, mientras en Malasia destacan las Torres Petronas, en Singapur el Templo de la reliquia del diente de Buda, en Filipinas la iglesia de San Agustín en Manila y en Filipinas el templo Wat Pho en Bangkok.
Y tú, ¿qué edificio de tu país postularías como el más bonito del mundo?
También lee: ¡Increíble! Conoce el primer hotel giratorio y flotante en Catar