permite a los millones de usuarios en el mundo entero que tienen un iPhone localizar o encontrar cualquier objeto.Se acabo: no más cosas perdidas.
Tal vez recordarás aquellos llaveros cuadrados negros, con una calcomanía con un rayo de colores –si, si, si, es demasiado oldies– que al silbar sonaba una musiquita y podías finalmente “localizar” tus llaves. Pues, podría ser que ese objeto de culto kitsch, sea el referente inmediato de este nuevo gadget de Apple: el AirTag.
¡No más cosas perdidas! Finalmente alguien se puso las pilas y pensó en los millones y millones de distraídos que habemos en el mundo, para crear un nuevo accesorio tecnológico con el que ¡podrás encontrar todo! Como si fuera una moneda metálica, a la que puedes poner en un llavero –los hay de diseño básico o de ultra lujo como Hermès– el nuevo AirTag es práctico, de diseño sencillo y muy fácil de usar.
¡Estamos perdidas: perdidaaaaassss, perdidaaaas!
No es que queramos ser tóxicos, ya sabemos que no está bien y aquí en Wokii puedes leer mucho al respecto, pero el más reciente lanzamiento de Apple sirve para encontrar todo. Y todo es todo. Bastaría con colocar el pequeño AirTag en la bolsa o en el teléfono, o en su bolsa del pantalón o “echarlo” en la bolsa de la camisa… bueno eso ya no, siempre debe ser con consentimiento, recuerden, para poder localizar todo.
Con el sistema de Rastreo Preciso que combina la información de la cámara, ARKit, el acelerómetro y un giroscopio en el iPhone, tendrás una “experiencia” (sinceramente no sabemos por qué decirle experiencia a esto) de búsqueda más precisa con detección de la mismísima dirección. Se acabo el tiempo de estar “perdidassss perdidaaaas”.
Si el AirTag se pierde, la red de la app Encontrar puede ayudar a localizarlo y notificar al usuario sí se encuentra su ubicación, siempre y cuando esté cerca. Nunca más cosas perdidas.
Áreas de oportunidad, nos ponemos atrevidos
Porque nos encanta siempre hallar detalles que podrían ser mejorados, queremos comentar –luego no digan que no se les dijo– aquí hay unas cositas que debes considerar. La perfección solo es divina.
- La red de la nueva app Encontrar no está disponible en todos los países y regiones (todavía). Pero, si podrán localizar objetos siempre y cuando estén cerca.
2. No más cosas perdidas nunca más, pero no exageremos al quererse meter con su AirTag al agua. Cuidado con eso. No es por desconfiar pero luego dicen que si y a la mera hora no aguantó. Mejor no comprueben y sean moderados al momento de meterse con su AirTag al mar o la piscina. Es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fue probado en condiciones de laboratorio controladas (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro). Ojo: La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es una condición permanente, y podría disminuir como consecuencia del uso normal.
3. La batería. Siempre es un tema pero, la del Air Tag está diseñada –a según, como decía nuestra abue– para que duré más de un año. Quisiéramos que fueran eternas por eso de la basura electrónica. Como es nuevo este artilugio no podemos confirmarlo todavía. Pero confiamos en que si. Además es mucho más fácil de cambiar, a diferencia de la de los demás dispositivos de la marca.
4. Pues siempre hay que ser “fashionistas” y buscar que nuestro accesorio para no tener más cosas perdidas se vea ultra cool. Por eso la marca te da diversas opciones para portarlo. El básico incluye el llavero de piel en diversos colores. Pero, sabemos que hay personas que les encanta las ediciones espectaculares –y los entendemos muy bien– por lo que también están disponibles los AirTag Hermès (que sobra decir que amamos) y que incluye el colgante para bolsa y llavero en piel Barénia color Fauve, Bleu Indigo y Orange, así como las etiquetas de equipaje en piel Barénia color Fauve. Todos estos accesorios ya están disponibles.
No más cosas perdidas y cero preocupaciones
Sin duda, hay muchas razones para tener este nuevo objeto del deseo y quisimos decirte los detalles que hacen al AirTag, de Apple, un objeto de valor muy preciado. Ya no tienes que silbarle al llavero para encontrar tus llaves y otro de los puntos mega importantes es que en su producción se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de ser amigables con el medio ambiente. Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. Su objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. El AirTag utiliza estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre, no contiene sustancias nocivas y es de muy bajo consumo.
Además, los empaques están hechos de fibra de madera reciclada o proveniente de bosques gestionados de manera responsable. Si se pusieron las pilar para contaminar lo menos posible. Nosotros nos urge un AirTag porque perdemos casi todo, menos las ganas de seguir escribiéndoles de cosas padres.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.