Tiene solo 5 años, y este niño prodigio toca el piano mejor que Mozart

Lectura 3 mins.
Tiene solo 5 años, y este niño prodigio toca el piano mejor que Mozart

Hace unos días, el pequeño Alberto de 5 años se hizo viral a través de un video en el que toca el piano de manera magistral. Casi mejor que el mismísimo Mozart.

Y no exageramos. Como sabes, Mozart era conocido por su talento musical desde muy pequeño. Tocaba el clavicordio a los 4 años y escribía composiciones originales a partir de los 5.

Pues desde entonces no hemos visto algo similar en un pequeño niño prodigio… hasta ahora. Él es Alberto Cartuccia Cingolani, un italiano de 5 años, que sorprendió a la audiencia en una competencia mundial interpretando a Mozart.

El video, que verás al final de esta nota, se hizo viral en cuestión de minutos.

Tiene solo 5 años, y este niño prodigio toca el piano mejor que Mozart - immaginiquotidiano-1280x979

A sus 5 años ya es considerado un niño prodigio

Lo más curioso es que los pies de Alberto apenas alcanzaban los pedales del piano, pero eso no impidió que sus manitas tocaran las teclas como todo un experto. La competencia en la que participó el niño prodigio se llama Città di Penne y se celebra cada año en diferentes ciudades de Italia.

La historia de Alberto se remonta a 2020, cuando comenzó a tocar el piano en los primeros meses de la pandemia de Covid-19. Italia fue uno de los primeros países en experimentar un confinamiento total, y la madre de Alberto aprovechó la oportunidad para comenzar a enseñarle a su hijo a tocar el piano.

Alessia Cingolani y su esposo Simone Cartuccia son graduados del conservatorio de música, y la madre le contó al sitio web Contrataque, que ella y su esposo reconocieron el talento de Alberto de inmediato.

Tiene solo 5 años, y este niño prodigio toca el piano mejor que Mozart - alberto-cartuccia-cingolani-1024x1024jpg

Dijo que aunque el pequeño pasa mucho tiempo en el piano, también va a la escuela, juega mucho en el parque y tiene tiempo para ver la televisión, como cualquier niño de su edad.

Sin embargo, no hay nada genuinamente común en la forma de tocar el piano de este niño prodigio.

Alberto ha ganado todos los concursos nacionales

Y sí, la gente que presenció el concierto de Alberto ha dicho que no ha visto nada igual. El niño claramente tiene un nivel de interpretación altísimo, como si estuviera canalizando al propio Wolfang Amadeus Mozart.

De acuerdo con el periódico Corriere Adriatico, cuando tenía 4 años y medio, Alberto había participado en 7 concursos online internacionales y ganó el primer lugar en cada uno de ellos. Su madre cuenta que empezó a practicar 10 minutos al día hasta que aumentó gradualmente a tres horas de práctica.

“Tiene un talento notable para el piano”, dijo la madre del niño prodigio.

Algunos niños son simplemente auténticos prodigios, y Alberto ciertamente parece encajar en ese perfil. ¿Te imaginas el futuro musical que le espera a este increíble niño prodigio?

Ve aquí el video:

También lee: Ryan Hickman: conoce al niño que comenzó su empresa de reciclaje a los 11 años