En el mes del orgullo, la firma deportiva busca la igualdad para todos sus atletas, y lo demuestra con esta icónica colección.
Ser fiel a uno mismo: la idea suena fácil, pero en realidad, el acto de ser quienes somos a veces se complica por vivir en una sociedad con tantas desigualdades. Hoy más que nunca hace falta que sumemos, que hagamos equipo, y que nuestras diferencias sean eslabones que nos lleven al crecimiento, siempre bajo un ambiente de respeto. Nike busca que esa comunidad sea posible, para lograr un futuro en el que todos podamos crecer, y sí, en efecto, poder ser fiel a nosotros sin miedo.
Con su colección BeTrue 2020, Nike, que constantemente buscar innovar y en ningún momento olvida las causas sociales, tiene como meta demostrar que incluso cuando estamos solos, estamos unidos, y todos pertenecemos a un mismo equipo, ese que busca la igualdad, la libertad y la autenticidad.
Esta colección muestra una perspectiva multidimensional de la representación LGBTQIA+ para plasmarla en siluetas seleccionadas que son clásicas de Nike, con distintas aplicaciones de color y detalles únicos en cada una.
Presentada por primera vez en 2012, la colección pride se lanza en junio de cada año para celebrar el mes del orgullo en todo el mundo. Es creada y dirigida por diseñadores de Nike que pertenecen a la comunidad LGBTQIA + y al PRIDE Network de Nike, con el propósito de cultivar una red diversa en orientación, identidad y expresión.
Igualdad en el deporte
Desde 2017, Nike ha brindado más de 2.2 millones de dólares en apoyo financiero y en especie a las causas LGBTQIA+ para promover la inclusión y celebrar la pasión y la búsqueda del deporte por parte de todos los atletas.
Creemos que la diversidad crea comunidades más fuertes y fomenta la innovación y el crecimiento”.
Este año, Nike brinda apoyo a más de 20 organizaciones que promueven la comunidad LGBTQIA+ en Estados Unidos. Las organizaciones están enfocadas en la defensa de los deportes, creando espacios seguros y elevando la historia de la comunidad. A partir del año pasado, en México también se han realizado donativos a organizaciones civiles que brindan apoyo a la comunidad, entre ellas It Gets Better México —una organización sin fines de lucro con la misión de elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer alrededor del mundo— y Premio Maguey, sección paralela del Festival Internacional de Cine en Guadalajara dedicada a celebrar y reconocer al cine LGBTQIA+.
La colección BeTrue 2020
Este línea cuenta con una serie de estilos de prendas y accesorios (desde playeras, hasta hoodies y shorts) que juntos forman un equipo. Además, en conjunto con la colección de calzado, reflejan los colores del arcoíris como símbolo de la fuerza interior y la autenticidad que perseguimos en el futuro.
Te puede interesar: PUMA lanza colección pride con Cara Delevingne
Algunos de los modelos que forman parte de la colección BeTrue son Air Force 1 BeTrue; Air Max 2090 BeTrue; Nike Air Zoom Pegasus 37 BeTrue y las sandalias ACG Air Deschutz BeTrue. Toda la línea es de género neutral, y estará disponible a partir del 22 de junio en Ciudad de México y Guadalajara.