Nestlé ha iniciado pruebas en Suiza. Allí es fácil encontrar comida para perro marca Purina o café soluble Nescafé en dispositivos que permiten el refill.
La firma Nestlé está dispuesta a eliminar los empaques de un solo uso. Por eso ya ha iniciado pruebas en Suiza. Allí es fácil encontrar comida para perro marca Purina o café soluble Nescafé en dispositivos que permiten el refill.
Esta no es la primera iniciativa que la gran multinacional ha realizado en cuanto al cuidado del medio ambiente. Tambien trabaja por eliminar el plástico de las envolturas de los KitKAt.
Estas estaciones de refill han sido creadas con tecnología inteligente. Se busca así distanciarse de los problemas que acarrean los contenedores tradicionales de productos a granel.
“El embalaje juega un papel clave en el mantenimiento de la seguridad alimentaria durante la vida útil de un producto. Cada vez que se exploran nuevos sistemas de embalaje debemos asegurarnos de que nuestros productos puedan ser entregados a los consumidores de manera segura e higiénica”, señaló vía comunicado Hélène Lanctuit, responsable de embalaje de I + D en Nestlé.
Nestlé puede garantizar así la seguridad del producto y su frescura. Lo que se traduce también en mínimo desperdicio.
Por su parte, Petr Báča, la creadora de esta tecnología que ahora usa Nestlé destacó que los productos llegan a las tiendas en grandes cápsulas selladas, codificadas con información de la fábrica, y se colocan en dispensadores de recarga.
Cuando alguien quiere comprar café, por ejemplo, usa una taza reutilizable diseñada para el sistema. Así ya no necesita pesarlo porque el dispensador mide automáticamente el producto directamente en la taza. De nuevo, los residuos que pudieran generarse son eliminados gracias a este sistema.
Este proyecto forma parte del compromiso que Nesté ha hecho en cuanto a reducir sus empaques de un solo uso. El 100% de todos sus envases serán reciclables o reutilizables para 2025.