Estamos cerca del Día Mundial de la Diabetes, por lo que debemos terminar cuanto antes con los mitos sobre este padecimiento.
El próximo martes 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que cada vez más se presenta en el mundo e incluso los mexicanos.
De acuerdo con el INEGI, en 2020, fallecieron 151,019 personas a causa de diabetes, lo cual equivale a 14% del total de defunciones en México.
De esta cantidad, 78, 922 muertes fueron en hombres y 72, 094 en mujeres.
A pesar de que la diabetes es un padecimiento muy conocido por la población, aún existen algunos mitos y desinformación.
Aquí te dejamos algunos mitos sobre la diabetes que es necesario dejar de creer.
Los sustos o corajes causan diabetes
Falso. Un susto o un coraje muy fuerte no causan diabetes.
De acuerdo con la página del Gobierno de México, el doctor Valentín Sánchez Pedraza señaló que existen dos factores para desarrollar diabetes: el genético y el ambiental.
El genético es cuando la enfermedad se ha presentado en varios miembros de la familia y el ambiental, se relaciona con malos hábitos; así como sobrepeso y obesidad.
También te puede interesar: Biólogo de Harvard desarrolla cura potencial contra la diabetes tipo 1
La diabetes se puede curar
Falso. Lamentablemente la diabetes es un padecimiento que no tiene cura, sin embargo, se puede controlar.
Por esta razón es importante acudir al médico para una pronta valoración y tratamiento.
Si el tratamiento se sigue al pie de la letra, se podrá llevar una buena calidad de vida.
Hay diabetes buena y diabetes mala
Falso. Muchas personas consideran que existen dos tipos de diabetes, la buena y la mala; y que dependiendo de la que padezcas tendrás una mejor recuperación e incluso llevar una vida “normal” sin ningún cambio en los hábitos o rutina.
Sin embargo, no existe la diabetes buena y la diabetes mala. Las dos son de sumo cuidado y se deben seguir las recomendaciones médicas al pie de la letra.
Los tés y tratamientos naturistas ayudan a eliminar la diabetes
Falso. Como te mencionamos, no existe una cura contra la diabetes y mucho menos se puede eliminar este padecimientos con tés, infusiones o medicina alternativa.
¿Sabías todos estos rumores sobre la diabetes?
También te puede interesar: Científicos presentan avances importantes para tratamientos de la diabetes