Mini robots en Corea ayudan a niños de guarderías a tener un mejor desempeño

Mini robots en Corea ayudan a niños de guarderías a tener un mejor desempeño

El futuro es más presente que nunca con estos mini robots que han creado en Corea, para ayudar en el desarrollo físico y cognitivo de los niños en guarderías.

Un pequeño robot practica flexiones en una clase de un jardín de niños, animando a los pequeños a unirse. Además, cuando platican, el robot parpadea y sus pupilas se dilatan para formar un corazón.

No estamos hablando de un nuevo episodio de Black Mirror, sino de un programa piloto de la vida real en escuelas de Seúl, Corea, llamado Alpha Mini.

Se trata de un robot de 24,5 cm de altura que puede bailar, contar historias, practicar kung fu y otras formas de ejercicio, para mantener a los chiquitines en constante movimiento.

Los mini robots se están implementando en las escuelas de Seúl, Corea, como una herramienta de enseñanza para los niños. Lo que, según el gobierno de la ciudad, ayudará a preparar a la próxima generación a gestionar un futuro de alta tecnología.

Alpha Mini tiene una cámara en su casco que toma fotografías. Estas se envían instantáneamente a una tableta para su almacenamiento, análisis y visualización.

Preparando a los pequeños para el futuro tecnológico

«Los mini robots estimulan la creatividad de los niños», dijo el maestro Byun Seo-yeon de la guardería Maru, uno de los 300 jardines de infancia de Seúl, que participan en el programa piloto.

«En el futuro, será muy importante saber cómo administrar la inteligencia artificial y sus herramientas relacionadas», agregó Han Dong-seong, un funcionario de la división de cuidado infantil, del gobierno de la ciudad coreana.

Esto representa un gran paso para el cuidado de los pequeños, pues el uso de estos artefactos en clase ya era una realidad para estudiantes de edad más avanzada. Según explican los expertos, los mini robots en Corea serán el complemento ideal para facilitar la comprensión de temas relacionados con habilidades matemáticas, deportivas, científicas y de mecatrónica.

Los mini robots más avanzados cuentan con algoritmos que les permiten perfeccionar gradualmente sus respuestas e interacciones. Diversificando así los ámbitos de intervención y apoyo en la clase.

Esto es un ejemplo de que paso a paso hemos llegado al futuro que podría semejarse a cualquier serie o película de ciencia ficción. ¿Realmente nos serían de mucha ayuda?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: 4 productos de la cosmética coreana que te facilitarán la vida