MINI acaba de hacer públicos los renders de su auto concepto EV Vision Urbanaut, que genera la huella de carbón más mínima posible.
En el mundo del automovilismo, estos pequeños autos son sinónimo de cool. Y lo que están preparando confirmará ese adjetivo. MINI acaba de presentar los renders de su nuevo auto concepto, el EV Vision Urbanaut. Se trata de una minivan completamente eléctrica que reinventará los espacios de los automóviles. Se perfila como un vehículo ideal para viajar y para hacer de él una verdadera extensión de la casa.
Su silueta tiene el toque lúdico de MINI, curvas suaves y orgánicas como si se tratara de un bichito. Y dentro de esa pequeña cápsula tiene interiores amplios que, además, son modulares y tienen una increíble estética retrofuturista. Y es que los asientos del frente pueden convertirse en una cama que te puede permitir parar en la carretera a descansar y ver las estrellas. Además, la parte de atrás también se transforma en una sala tipo lounge para pasar el tiempo.
Algo que le da un bonus a sus beneficios ya evidentes, el hecho de que sea un auto eléctrico, autónomo y completamente digitalizado. Esto gracias al MINI Token, una interfaz que permite acceder a configuraciones de luces, audio, rutas, etcétera.
No te pierdas: Porsche y sus autos para el futuro cercano
¿Cuándo se harán realidad los renders EV Vision Urbanaut de MINI?
La minivan no estará lista para un futuro tan cercano. Pero sí se trata de un proyecto importante para MINI, que está en busca de un auto ecológico que, además, nos permita disfrutar la naturaleza. Y es que, al estacionarse, prácticamente puede convertirse en una sala de jardín que permite la entrada de la brisa natural.
Cuando por fin se haga realidad, la EV Vision Urbanaut también contará con fragancias especiales para armonizar el ambiente y las luces led pueden cambiar de color. Así, un roadtrip se convertirá en una experiencia inmersiva que hará que parezca que estamos en el cuarto del hotel antes de siquiera llegar al destino.
Se trata de un proyecto ambicioso que cambiará la forma en la que nos movilizamos. Una forma más cómoda, íntima, relajante y respetuosa con el medio ambiente. Sin duda se trata de una manera en la que podemos mejorar nuestras vidas al tiempo que dejamos de dañar al planeta.
También lee: Tres autos híbridos más económicos que el promedio