En 2016 eliminaron la carne de res y de cordero en los menús de la Universidad de Cambridge y ahora piden que la comida provenga de alimentos 100% vegetales, ¿lo lograrán?
La transición hacia una alimentación basada en plantas y por un presente que proteja más a los animales y al planeta acelera bastante rápido. Grupos (activistas y no activistas) alrededor del mundo comienzan a darse cuenta de que la humanidad necesita un cambio de conciencia ¡ya! Y el derecho de los animales es cada vez más presente en sociedades preocupadas por el bienestar del medio ambiente.
Te contamos esto porque nos enteramos que estudiantes en la Universidad de Cambridge piden la prohibición total de productos animales en los servicios alimentarios de la institución, gracias a una campaña derivada de Extinction Rebellion.
Estudiantes de Universidad de Cambridge piden menú 100% vegano
Cafeterías y restaurantes de la Universidad de Cambridge exigen tener un menú 100% a base de plantas, tras emitir su voto en el sindicato de estudiantes de la escuela. Y según indican algunos de los líderes, el estilo de vida de la mayoría de los alumnos se dirige más hacia las prácticas sostenibles.
Su propuesta, que pide un cambio en respuesta a la crisis climática y a la biodiversidad, fue respaldada por el 72% de los representantes estudiantiles. Sin embargo, la decisión del sindicato de estudiantes no garantiza que los servicios de catering de Cambridge se vuelvan completamente veganos. Ya que el poder de cambiar las políticas alimentarias recae directamente en la administración de la universidad.
Carne de res y cordero: eliminados del menú desde 2016
Es importante resaltar que el consumo de carne de res y el cordero ya se había eliminado de los menús de la Universidad de Cambridge desde 2016.
“Es genial que la Unión de Estudiantes de Cambridge haya aprobado nuestra moción para trabajar con la universidad para implementar un sistema de catering basado en plantas justo y sostenible”, indicó William Smith de 24 años.
“Al eliminar los productos animales de sus menús, la universidad podría reducir significativamente su impacto ambiental y mostrar al mundo su compromiso con la sostenibilidad”, concluyó el estudiante.
También te puede interesar: La mitad del menú de Ikea estará hecho de plantas para 2025