Las dos marcas de lujo del grupo Kering se suman a una lista cada vez mayor de diseñadores que han prohibido el uso de pieles de animales en sus creaciones.
La moda sigue la estela del compromiso ambiental y el respeto a los animales. Dos grandes firmas de moda: Alexander McQueen y Balenciaga han anunciado que se unen a la lista de casas fashion que dejarán de usar pieles de animales, en sus colecciones.
Las dos marcas de lujo del grupo Kering, afortunadamente han decidido eliminar en sus prendas el uso de pieles de animales. Prada, Gucci, Stella McCartney, Armani, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo, DKNY, Bottega Venetta, Burberry, Margiela y Chanel, además, son otras empresas emblemáticas que ya las abandonaron.
Incluso plataformas de venta minorista como Net-à-Porter y Farfetch no venden nada que esté hecho con pieles de animales.
@McQueen and @BALENCIAGA are among a slew of luxury brands to phase out fur, joining the likes of @Prada, @Versace, @Burberry and @CHANEL. The move comes as consumers demand more sustainable or cruelty-free alternatives.
— Fashion for Good (@FashionforGood) April 1, 2021
Learn more on @BoFhttps://t.co/C5FlTe4hG6 pic.twitter.com/WZkNxyk7JE
Según un comunicado de Humane Society International, organización que protege a los animales de compañía, a los animales de granja y a las especies silvestres, esta noticia, entonces, es consecuencia de las intenciones del gobierno británico, que está considerando prohibir la venta de piel de animales. Asimismo, si esta declaración de intenciones se hace ley, Reino Unido sería el primer país del mundo en tener una norma de esta magnitud.
Mensaje claro contra el uso de pieles de animales
“Cada vez que una marca conocida como Balenciaga o Alexander McQueen, declara que dejará de utilizar piel animal, envía un mensaje claro de que la piel no tiene cabida en la sociedad moderna”, asegura en un comunicado Kitty Block, CEO de Humane Society International.
“Esto es una señal de que a los consumidores les importan más las soluciones sostenibles que la piel en un bolso o en un abrigo. Estamos deseando continuar nuestro trabajo con Kering y el resto de la industria de la moda para asegurar que además los materiales humanos e innovadores sean el futuro de la moda”, concluye Block.
Nos encanta saber que marcas de moda están cambiando los paradigmas de la industria del lujo, en beneficio de especies en peligro.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También te puede interesar: La marca Karl Lagerfeld dejará de usar pieles de animales.