Primero hicieron cambios en su menú, luego en su imagen. McDonald’s está dispuesto a combatir el cambio climático haciendo cajitas felices más sustentables.
Durante décadas, McDonald’s ha logrado dibujar millones de sonrisas en los niños que en su ‘cajita feliz’ encuentran -junto con su comida- un juguete sorpresa.
Esa aura de alegría tendrá ahora un nuevo apellido: se llama sustentable y su principal benefactor es el medio ambiente.
La empresa de comida rápida se suma a la necesidad de hacer negocios sin impactar negativamente al planeta, la comunidad, o la sociedad en conjunto.
De esta forma, McDonald’s anunció hace unos días que para 2025 reducirá drásticamente el uso de plástico en los más de mil millones de juguetes infantiles, que vende cada año en todo el mundo.
El cambio consiste en sustituir una figura de plástico de Batman, por ejemplo, por una hecha con una docena de piezas de cartón que los niños pueden armar por ellos mismos.
También fabricarán más juguetes con plásticos reciclados o de origen vegetal, lo que permitirá reducir en 90% su uso de plástico virgen, a base de combustibles fósiles para las “Cajitas Felices”.
La empresa, con sede en Chicago, comenzó a ofrecer la Cajita Feliz en 1979, y a partir de 2018, empezó a entregar juguetes más sostenibles en el Reino Unido, Irlanda y Francia. Se espera que pronto ocurra lo mismo en los más de 100 países restantes en los que la compañía ofrece las felices cajitas.
En Estados Unidos, McDonald’s ya da algunos juguetes sostenibles, como libros y cartas coleccionables de Pokémon.
Reino Unido alzó la voz contra el exceso de plástico en McDonald’s
El cambio y nuevo compromiso de McDonald’s se da dos años después de que en el Reino Unido miles de personas enfrentaran al gigante de la comida rápida por preocupaciones ambientales.
En la última década, la compañía también modificó el menú para hacerlo más saludable. En 2018, por ejemplo, prometió eliminar las hamburguesas con queso de las opciones para 2022.
McDonald’s hizo cambios a los juguetes de la Cajita Feliz a raíz de la reacción negativa de consumidores preocupados por los deshechos plásticos que generan.
Un incidente en particular hizo olas. En 2019, una petición iniciada por dos niñas británicas que pedían a McDonald’s y Burger King que dejaran de distribuir juguetes de plástico acaparó la atención de los medios. La petición llegó a obtener más de 500 mil firmas.
McDonald’s estableció una meta en 2018 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus oficinas y restaurantes en un 36% entre 2015 y 2030. ¡Y tal parece que va por buen camino!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Cómo debemos reciclar los plásticos dependiendo de su tipo, calidad y origen