Cada vez más empresas se dirigen hacia una conciencia verde. Mastercard lanzó sus tarjetas ecológicas y se comprometió a plantar 100 millones de árboles.
Hemos oído hablar mucho sobre que el plástico es uno de los principales contaminantes del planeta. Por lo que se han creado iniciativas para dejar de usar bolsas, recipientes y popotes, pero… ¿qué pasa con las tarjetas de crédito o débito que vencen? Casi siempre las rompemos y van directo a la basura, ¿cierto?
En el mundo se fabrican alrededor de 6 mil millones de tarjetas de PVC al año, las cuales, al vencer, acaban en los tiraderos.
Por este motivo, Mastercard arrancó la iniciativa contra el calentamiento global “Business Ambition for 1,5 °C”, la cual consiste en la descarbonización de sus operaciones para llegar a cero emisiones netas en 2050.
Mastercard ha ratificado su compromiso con el medio ambiente a través de acciones verdes. Por ejemplo, emplear electricidad 100% renovable en sus oficinas de Estados Unidos. O la reciente creación de tarjetas fabricadas con materiales sostenibles, así como la nueva Calculadora de Huella de Carbono, de Mastercard.
Precisamente ésta permite a los usuarios conozcan la huella de CO2 generada en sus compras diarias.
Mastercard quiere plantar 100 millones de árboles
Por si fuera poco, en alianza con la empresa sueca Doconomy, Mastercard busca colaborar en Priceless Planet Coalition, una iniciativa global que pretende la regeneración de los bosques con el fin de provocar un impacto positivo sobre la biodiversidad.
¿Cómo lo lograrán? La idea es plantar 100 millones de árboles de aquí al 2025. Para participar en esta plataforma, que la compañía puso en marcha en enero de 2020 y que cuenta con el respaldo de organizaciones como el Conservation International y el Instituto de Recursos Mundiales, los consumidores pueden canjear puntos por árboles en los programas de fidelidad, mediante Mastercard Pay with Rewards o haciendo donaciones directas.
Así que si eres usuario habitual de Mastercard, tú puedes ayudar a enriquecer un futuro más verde si solicitas una tarjeta sostenible. O bien promueves la plantación de árboles con sus programas de fidelidad.
Estas tarjetas amigables con el planeta ya están disponibles en más de una docena de países y las han emitido más de 60 instituciones financieras. ¡Excelente iniciativa!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Silvicultura: cuando la economía y el medio ambiente se unen por el bien común