Marina adopta a perrito rescatado en inundación de Tabasco

Lectura 2 mins.
Marina adopta a perrito rescatado en inundación de Tabasco

Todo indica que el video del perrito rescatado del paso del Huracán ETA tuvo un final feliz.

Hace unos días, en redes sociales se hizo viral el video de un pequeño perro que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina, de la terrible inundación causada por el paso del huracán ETA.

En el video se puede observar cómo un perro labrador trata de sobrevivir a la terrible inundación en Tabasco.

El animalito trata de aferrarse a una estructura metálica de una casa para evitar ser llevado por la corriente.

Después, se observa que elementos de la Marina pasan al lado de él en una balsa y se apiadan del sufrimiento del animal.

La Marina se acerca lentamente al perro, para que tome confianza. El labrador coloca una pata sobre la lancha, inspecciona si estará seguro y después lleva su otra pata a la balsa para ser rescatado.

De inmediato, las autoridades toman al perro y lo suben a la lancha.

El video del rescate se hizo viral en redes sociales y conmovió a miles de personas quienes aplaudieron el comportamiento de las autoridades.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo lleva el labrador en esa situación y si tenía familia.

También te puede interesar: ¡Oops! Ponen a dieta a tortuga que engordó durante la cuarentena

Una segunda oportunidad

Después del rescate, que conmovió a miles de personas en redes sociales, se dio a conocer que el perro fue adoptado por la Secretaría de Marina.

De acuerdo con información compartida en vario medio nacionales, el perro fue llevado a las instalaciones navales en Villahermosa, donde fue revisado.

Después se trató de ubicar si el labrador tenía una familia, pero al no ser reclamado por nadie, la Marina le dio una segunda oportunidad en su vida ya que la institución le ofreció un nuevo hogar.

Incluso, la Secretaría compartió un video donde muestra que el perrito ahora tiene un hogar y está recibiendo mimos por parte de los elementos.

Mira:

Aunque aún no se sabe cuál será el nombre del perrito, el cual se sometió a un sorteo, la Secretaría anunció que será entrenado para ser rescatista y estamos que será un animal feliz que recibió una segunda oportunidad.