Un nuevo estudio señaló que alisar el pelo podría estar relacionado al cáncer de útero; pero no te espantes, aquí te contamos más detalles.
Si eres de las personas que se planchan el pelo varias veces a la semana o te aplicas químicos para tener un alisado permanente, entonces tienes que dejar de hacerlo.
Ya que se encontró que los productos para alisar el pelo están relacionados con el aumento de cáncer de útero en las mujeres.
De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el uso de planchas y productos para alisar el pelo aumentan el riesgo de cáncer de útero significativamente, en comparación con las mujeres que no usan estos productos.
Incluso, se cree que utilizar alisadores al menos 4 veces al año, aumenta las probabilidades de este tipo de cáncer.
Para este interesante hallazgo, el instituto estudió a 33 mil 497 mujeres estadounidenses de entre 35 y 74 años.
A estas mujeres se les dio un seguimiento por 11 años y se encontraron 378 casos de cáncer de útero.
El factor en común que tuvieron estas mujeres es que declararon haber utilizado productos para alisar el pelo y se dedujo que quienes se alisan el pelo tienen doble probabilidad de presentar cáncer de útero.
También te puede interesar: Estos son los beneficios para tu pelo de poner aspirina en el shampoo
¿Por qué alisar el pelo causa cáncer?
El estudio aún no logra determinar cuál es la razón detrás del alisado que aumenta el riesgo de cáncer, sin embargo, se sospecha de varios químicos.
Los químicos que se presentan con regularidad en los productos para alisar el pelo son los parabenos, el formaldehído, el bisfenol A y algunos metales.
Se cree que estos químicos entran al cuerpo a través del cuero cabelludo, aumentando la probabilidad de presentar cáncer.
Algunas de las recomendaciones para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer es evitar alisar el pelo y solo hacerlo en ocasiones especiales unas 2 veces al año. O bien, dejar de alisar el pelo definitivamente. También, no alisar el pelo de los niños y adolescentes.
También te puede interesar: 5 mascarillas para el pelo con aloe vera ¡que puedes hacer en casa!