La temporada de calor ha quedado oficialmente inaugurada. Es hora de que, aunque te quedes en casa, uses uno de los mejores protectores solares que te recomendamos en esta lista.
Pocos productos del cuidado personal son tan odiados e incomprendidos como los protectores solares, especialmente los del rostro. A pesar de que su uso es básico, muchos tenemos una relación de odio con ellos: nos dejan la cara grasosa, nos hace sudar, nos irrita los ojos… ¿Por qué es tan difícil encontrar los mejores protectores solares?
Como ya es primavera y en algunas ciudades las temperaturas son infernales, creemos que es buen momento de hablar de este tema. Por eso, en Wokii seleccionamos algunas de nuestras marcas favoritas de protectores solares que te harán reconciliarte con este básico del cuidado personal.
El protector solar debe formar parte de la rutina diaria de hombres y mujeres de todas las edades (sí, también los niños). Recuerda que el protector solar debe usarse incluso en interiores, sobre todo si pasas largas horas frente a la luz del celular o de la computadora.
Por eso, esta selección de los mejores bloqueadores solares te dará opciones de protección para usar todos los días, son ligeros y prácticamente ideales para todo tipo de pieles. Por supuesto, si tienes una necesidad especial, deja que sea un dermatólogo quien te diga cuál es la mejor alternativa para ti.
También lee: Pharrel Williams presenta Humanrace, su marca de skincare
Nuestra selección de los mejores protectores solares para el rostro
1. Supergoop
Tuvieron que pasar siglos de humanidad para, finalmente, tener en nuestras manos la magia de Supergoop, uno de los mejores protectores solares, por mucho. Lo mejor es que están hechos para todo tipo de pieles, libres de fragancias y con fórmulas 100% veganas.
La línea Supergoop tiene diferentes opciones de bloqueadores solares según tus necesidades. Por ejemplo, el Matte Screen (favorito de favoritos) te deja un efecto 100% mate, al tiempo que aplica una ligera capa de tinte beige que te ayuda a dar una apariencia más uniforme en el color de la piel.
O si lo que buscas es algo más natural todavía, te recomendamos el Unseen Screen, también con un acabado mate que no deja residuos blancos en tu piel y que, además, ayuda a rellenar algunos poros y líneas de expresión. Fantástico.
2. La Roche-Posay Anthelios XL
Bueno, bonito y barato. Esta marca a veces pasa desapercibida por los puristas del skincare por ser una marca farmacéutica, pero si no estás dispuestos a dejar a tus gatitos sin comer por gastarte todo en un bloqueador solar, La Roche-Posay tiene muy buenas opciones.
Nuestra recomendación es el Anthelios XL, con un factor de protección solar de 50+. Se trata de un gel-crema con toque seco: se absorbe en menos de un minuto y no te deja nada de brillo en la piel (si acaso, un poquito más que los de Supergoop, pero nada que deba preocuparte).
Ojo: hay toda una gama de opciones dentro de la línea de Anthelios XL. Los hay para pieles con tendencia al acné, para deportistas, para gente con ojos sensibles, en fin. Vale la pena que veas todo su catálogo para encontrar el que más se acomode a ti.
3. Clinique Super City Block
Ah, Clinique… Acercarse a un stand de esta fabulosa marca en un centro comercial es como encontrar, por fin, alguien que te escucha y entiende tu piel. Claro que, como todas las marcas, tiene productos mejores que otros. Y entre los mejores está su protector solar estrella, el Super City Block.
Puedes ir a la playa, en pleno rayo del sol, y este protector te dejará la cara intacta. Lo bueno: su protección es altísima, sin fragancia ni alcohol, así que estarás libre de irritaciones. Y como base de maquillaje queda perfecto. Lo no tan bueno: tiene cierto tinte color beige, lo que puede no gustare a algunas personas que prefieren algo más natural. Si ese es tu caso, te recomendamos probarlo en tu piel antes de comprarlo.
4. Armada Sport
Si lo tuyo es pasar horas y horas bajo el sol, realizando actividades físicas que te hacen sudar como bebé con calor, este protector solar será tu nuevo gran aliado. Para empezar, el Armada Sport 70+ protege incluso a las pieles más claras y delicadas. Además, es una opción pensada especialmente para deportistas.
Pese a ser tan fuerte, su textura es muy ligera y se absorbe fácilmente en la cara, sin dejar capas blancas. Resiste un montón de sudor, alberca, polvo y todo lo que se te ponga enfrente. Definitivamente, uno de los mejores protectores solares para todo el año.
5. Avène Ultra Mat 50+
Otra buena opción a un precio accesible. La marca Avène es altamente recomendada por dermatólogos y, con el Avène Ultra Mat 50+ se sacaron un 10.
La textura es un poco más densa y cuesta un poco más esparcirlo en la piel, pero ten por seguro que no deja capas blancas en la piel y te da un acabado mate. Resiste muy bien a una sudoración normal del día a día. O sea que, si eres deportista, quizás te conviene más el Armada Sport.
En conclusión: sabemos perfectamente lo difícil que es elegir el mejor protector solar para la cara. Recuerda que no hay mejor bloqueador solar que el que esté en tu presupuesto y el que te dé gusto usarlo diario. Así de fácil.
También te recomendamos: 7 tendencias de skincare para 2021 que debes conocer