7 tendencias de skincare para 2021 que debes conocer

7 tendencias de skincare para 2021 que debes conocer

Tiempo de lectura: 6 mins.

¿Necesitas darle un boost a tu piel? En esta lista encontrarás las tendencias para el cuidado de la piel y los productos de skincare que no pueden faltarte este 2021.

La cuarentena ha mantenido a muchas y a muchos en sus casas, lo que nos dio más tiempo de vernos al espejo, literalmente. Las cifras muestran que el skincare –ese culto a cuidar de nuestra piel a como dé lugar—creció hasta 22% durante el último año. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de skincare para 2021? Preparamos este artículo para ti.

Pero antes de pasar a esta lista, queremos recordarte que los productos y procedimientos que apliques en tu rutina de cuidado de la piel deben estar siempre recomendados por un dermatólogo.

Sabemos que, hoy más que nunca, hay cientos de productos que prometen una transformación radical en la apariencia de tu piel, pero nada sustituye a la asesoría de un profesional de la salud.

Tendencias de skincare para 2021

1. Productos con probióticos

Desde hace unos años, muy recientemente, se ha comprendido la importancia de cuidar el microbioma, es decir, ese ecosistema de microorganismos que viven en nuestra piel.

El concepto de pieles 100% astringentes poco a poco está quedando atrás y, este 2021, entre las tendencias de skincare veremos más productos que son amigables con el microbioma de nuestra piel.

Estos productos contienen probióticos, que son, en realidad, pequeños microorganismos que ayudarán a las bacterias de nuestra piel a mantenerse sanas. De esta forma, nuestro cutis puede lucir saludable al eliminar procedimientos muy abrasivos.

2. Protección para luz azul

tendencias skincare 2021

La cuarentena nos sentó frente a la computadora por más tiempo; incluso hay personas que antes ni siquiera necesitaban una computadora para su trabajo y ahora se ha convertido en una herramienta más que necesaria.

Pero ya sabemos que la luz azul de las computadoras (y de los telefónos celulares y de las tablets) es de las más perjudiciales para nuestra vista y nuestra piel. Por eso, es importante utilizar protector solar incluso dentro de casa.

Ahora, una de las tendencias de skincare para 2021 será el boom de protectores solares especializados en luz azul. En estos productos, el principal ingrediente parece ser la niacinamida, que ha demostrado ser muy eficaz para contrarrestar los efectos de la luz azul en nuestra piel. Otros ingredientes que encontraremos en esta categoría son el óxido de hierro, óxido de zinc e, incluso, un coctel de vitaminas y antioxidantes.

3. Marcas de celebridades

Parecería que no hay famoso que no quiera entrar al mundo de la moda y del cuidado personal. Casi todas las cantantes pop y actrices han lanzado su propia línea de perfumería, de joyas, de ropa y, por supuesto, de maquillajes. Lo que es más o menos reciente es ver marcas de celebridades de productos de skincare.

Hace unos años, Rihanna lanzó Fenty, una marca que inició como maquillajes y otros productos de belleza pero que, ahora, se ha diversificado hacia productos de cuidado de la piel. Después, Lady Gaga lanzó HAUS. Selena Gomez hizo lo propio en 2020 y, este enero de 2021, Jennifer Lopez nos presentó JLo Beauty.

Qué tan buenas son las marcas de skincare de celebridades, es una decisión que le toca a las autoridades dermatológicas tomar. Por eso, te recordamos asistir con un profesional que te dará una recomendación más acertada y, de paso, te ahorrará mucho dinero en productos que quizás no eran para tu tipo de piel.

4. Productos anti inflamación

tendencias skincare 2021

Por alguna razón, los principales laboratorios de productos dermatológicos han visto un incremento en la demanda de productos para desinflamar la piel. Tal parece que el estrés de la pandemia ha provocado inflamación en la piel en no pocas personas.

En esta categoría, también encontraremos más productos relacionados con irritación, rojeces en la piel y otras posibles reacciones alérgicas y al estrés. Ingredientes como la cica (un tipo de palmera originaria de Japón), la caléndula, el agua de manzanilla y la lavanda, todas con propiedades relajantes y desinflamatorias, estarán cada vez más presentes en las etiquetas de nuestros productos de skincare favoritos.

5. Cuidado para las manos

Y aquí no tenemos que detenernos a dar muchas explicaciones. Desde múltiples presentaciones, colores y olores de gel antibacterial, hasta presentaciones de bolsillo en cremas para las manos, esta será una de las categorías más explotadas (sí, más que en 2020) para este año.

Sin embargo, lo que sí ha sorprendido es la aparición de las mascarillas para manos. Si no las conoces todavía, imagina las mascarillas de tela que se han popularizado para la cara, pero para las manos. Estas mascarillas, según cifras, han crecido en popularidad más de 600%. Todos queremos darle una hidratación profunda a nuestras manos en tiempos del lavado excesivo y el gel antibacterial.

6. Productos de skincare rellenables

Podemos ser vanidosos, pero siempre conscientes del medio ambiente. Y esto lo han comprendido muy bien algunas firmas cosméticas. Ahora están lanzando productos con empaques biodegradables, o hechos con plásticos reciclados, pero también envases rellenables. Marcas como Humanrace y Fenty Skin (gracias, Rihanna) están compitiendo en esta categoría que, estamos seguros, no tardará mucho en convertirse en la opción más popular del mercado.

7. Cremas reparadoras

Proteger la barrera natural de nuestra piel ha sido, desde el incremento de la contaminación y de la destrucción de la capa de ozono, en una prioridad para el mundo entero. Y aunque esta no es precisamente una novedad, buena parte del mercado de skincare se seguirá enfocando en los básicos: limpieza, humectación y protección solar.

Los productos para cuidar la barrera natural de la piel son eso: básicos. Nos permiten mantener lo bueno de nuestra piel dentro y lo malo, fuera. La mayoría se centra en el uso de lípidos para fortalecer esta capa, como las ceramidas, vitaminas y extractos naturales. ¿No te has fijado que, en el último año, la leyenda ‘contiene vitamina C’ es cada vez más frecuente en el pasillo del supermercado? Ahora ya sabes por qué.

Parece ser que no muchas personas son tan conscientes de la necesidad de cuidar y reparar la barrera natural de nuestra piel. Es por eso que este mercado todavía tiene mucho por explotar para llegar a millones de potenciales clientes.

También te recomendamos: Con Fenty, Rihanna apuesta por el skincare inclusivo.