Chopard, Omega, Blancpain, Oris, Carl F. Bucherer y Breitling son algunas de las marcas que destacan por su compromiso con el medio ambiente.

En el mundo de la relojería, tanto la sostenibilidad como las causas o iniciativas ecológicas han tomado fuerza en los últimos años. Por este motivo, te vamos a presentar una serie de firmas que destacan por su constante compromiso ecológico.

Un ejemplo de ello es la relación que sostiene Omega con la Fundación GoodPlanet, la firma suiza destinó una parte de las ventas de su colección Seamaster Planet Ocean para apoyar a dicha organización. Por otra parte, también ha participado en un par de proyectos de conservación en Indonesia, uno de ellos centrado en proteger los arrecifes de coral en el norte de Sulawesi. Esta iniciativa se documentó en la película Planet Ocean.

Seamaster Planet Ocean

Breitling también comparte este espíritu conservacionista, su colección SuperOcean Heritage respalda a Ocean Conservancy, quien se encarga de limpiar las playas del mundo. Cabe destacar que la manufactura lanzó su edición limitada SuperOcean Heritage Ocean Conservancy en un evento de limpieza de playas en Bali, donde sus embajadores Kelly Slater, Sally Fitzgibbons y Stephanie Gilmore, miembros del Surfers Squad, estuvieron presentes y se unieron al movimiento.

SuperOcean Heritage Ocean Conservancy

Blancpain es otra manufactura de relojes que contribuye con el medio ambiente. Hasta el momento, la marca ha cofinanciado 18 expediciones científicas y también ha participado en programas de restauración a través de Pristine Seas Expeditions. Además, recientemente la marca presentó su Fifty Fathoms Ocean Commitment III, una edición limitada a 250 piezas, por cada una de ellas se donarán mil euros a programas de conservación del océano.

Fifty Fathoms Ocean Commitment III

Oris también tiene relojes vinculados con programas que protegen la vida marina, este año la firma lanzó su Oris’s Ocean Trilogy, tres ediciones limitadas que apoyan diferentes iniciativas: el Blue Whale Limited Edition, sujeto a 200 piezas, apoya la labor de Whale and Dolphin Conservation; las 2000 unidades del Great Barrier Reef Limited Edition III ayudan a la Reef Restoration Foundation a regenerar arrecifes de coral; finalmente, con los 200 ejemplares del Clean Ocean Limited Edition, Oris respalda a Pacific Garbage Screening, una asociación que desarrolla tecnología para eliminar el plástico de los mares. Esta trilogía se entrega en un estuche especial, realizado con algas ecológicas y plástico reciclado.

Oris’s Ocean Trilogy

Carl F. Bucherer, reconocida firma de relojes, también ha contribuido a salvaguardar el océano con una pieza destacada, el Patravi Scubatec Black Manta Special Edition, cuyas ganancias estarán parcialmente destinadas a la investigación sobre los patrones de movimiento de la mantarraya que realiza Manta Trust.

Patravi Scubatec Black Manta Special Edition

Desde hace algún tiempo, Chopard es un claro ejemplo de lujo sostenible, la firma joyera y relojera utiliza oro Fairmined en sus creaciones. Este tipo de material está certificado y se garantiza que se obtuvo bajo condiciones de trabajo justas, que prohíben el trabajo infantil y promueven el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

Oro Fairmined

También te puede interesar: Apple, responsable con la extracción de oro

Te recomendamos