Ante la erosión de los paisajes etíopes y su masiva deforestación, el primer ministro Abiy Ahmed emprendió la iniciativa de plantar 4 mil millones de árboles a los largo del país.

En los últimos años, Etiopía ha sufrido una alarmante deforestación, una consecuencia del rápido crecimiento de la población, que demanda más terrenos de cultivo. Además, se suman factores como la tala ilegal y el uso insostenible de los bosques.

Ante esta problemática, el primer ministro Abiy Ahmed emprendió la iniciativa de restaurar los paisajes verdes del país, plantando más de 224 millones de árboles en un solo día. Esta campaña tiene como objetivo plantar 4 mil millones de árboles entre los meses de mayo y octubre.

Etiopía pretende plantar 4 mil millones de árboles en su territorio

Los funcionarios de agricultura de Etiopía, comunicaron que hasta ahora se han plantado cerca de 2,600 millones de árboles en el país, que actualmente solo cuenta con un 4% de bosques a lo largo de su territorio. Este último dato fue proporcionado por Farm Africa, una organización que maneja el rubro forestal de la mencionada nación africana.

Cabe destacar que no solo los etíopes se han unido a este movimiento de plantación, también diversas organizaciones internacionales y la comunidad empresarial, quienes intentan superar el récord de plantación de arboles impuesto en 2017 por la India.

Te recomendamos