Han sido dos años difíciles, lo sabemos, pero en todos estos meses qué aprendimos y qué cosas nos llevarán a ser mejores en 2022.
Aunque el 2021 no fue tan aterrador como el 2020, todavía seguimos atados a los estragos del Covid-19. No obstante, muchos ya estamos listos para ver en el 2022 lo positivo que puede resultar.
Por ello, lo importante es aprender de lo que vivimos en el 2021 y usar a nuestro favor lo que nos ha dejado el año anterior. Aquí algunos manifiestos con los que seguramente te sentirás identificado. Toma nota:
La importancia de la salud mental
Entre el encierro y las noticias negativas, algunos de nosotros tuvimos crisis de ansiedad o depresión. Con esta situación nos dimos cuenta qué tan vulnerables podemos ser y hasta qué punto nuestra salud mental se puede ver afectada si no nos cuidamos. Nunca lo olvides: salud es riqueza.
Dormir bien, hacer ejercicio y mejorar nuestra alimentación
Lo sé, lo sé, probablemente hayas escuchado a los 3 unirse en innumerables ocasiones hasta el punto de que parece una frase cliché. Lo que es un hecho es que tal vez no diste tu mejor esfuerzo para al menos mantener a uno de esos pilares en equilibrio. Ahora ya lo sabes, estos 3 aliados son fundamentales para estar sano y fuerte.
Darse cuenta de que puedes ser tu mayor enemigo
Muchas veces la mente nos jugó malas pasadas. Incluso por momentos nos hizo desarrollar el Síndrome del Impostor o nos convencía de que algo no podíamos hacer. Como te lo platicamos en ese artículo, esos pensamientos son falsos el 99% de las veces. Sabiendo esto, probablemente sea mejor solo ignorarlos y creer en ti. Reflexiona esto: has llegado hasta donde estás gracias a tu esfuerzo y disciplina. Entonces, ¿qué es lo que no podrías lograr?
Cambiar nuestra manera de pensar
Ya nos dimos cuenta de que una pandemia puede detener (y hacerle daño) al mundo entero, ¿estamos de acuerdo? Pensar que es el Apocalipsis o que vienen situaciones peores no nos llevará a nada bueno. Así que ¿por qué no cambiar esos pensamientos por las cosas positivas que sí podríamos atraer? Para ser mejores en 2022 solo es cuestión de decidirse.
Ser más agradecidos
Simplemente nunca hay que dar nada por sentado, pase lo que pase, debemos apreciar las pequeñas cosas de la vida. Cientos de estudios han demostrado que la gratitud aumenta la felicidad, el estado de ánimo y ayuda a cambiar tu enfoque hacia las cosas buenas de la vida.
Nosotros en wokii aprovechamos para decirte: gracias por seguir con nosotros un año más.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¡Sé un buen ancestro! 5 formas de dejar un mejor planeta a las generaciones del futuro