Live streaming e-commerce: el futuro de las compras online

Lectura 2 mins.
Live streaming e-commerce: el futuro de las compras online

Es cierto que tras la pandemia de Covid-19, las compras online se incrementaron, pero ahora que todo está volviendo a la normalidad, tienes que saber la nueva modalidad de comprar por internet…

Durante la pandemia de COVID-19 y los hábitos cambiantes de los compradores, más de 15,500 establecimientos minoristas cerraron definitivamente en 2020. Y se prevé que cierren otros 80,000 para 2026.

Por ello, los minoristas deben llegar a los clientes de manera remota para garantizar una experiencia única. También es fundamental identificar nuevas oportunidades de participación que no dependan de un escaparate. Porque nos guste o no, el universo digital está conquistando todos nuestros hábitos de consumo.

¿Hacia dónde van las compras online?

Pero, ¿qué pasa con esos aspectos de la experiencia en la tienda que se pierden al comprar en el mundo digital?

Al fusionar la venta minorista en línea con la transmisión en vivo, las empresas de hoy están acercando a los consumidores un paso más a la experiencia en persona. Se trata del live streaming e-commerce, un formato de comercio electrónico donde las transmisiones en vivo son el escaparate perfecto para que negocios vendan sus productos a través de redes sociales o sitio web.

¿De qué trata el ‘live streaming e-commerce’?

¿No te convence? Los números hablan por sí mismos. Aquí te contamos:

  • El Live streaming e-commerce ha aumentado drásticamente en China. Según Forbes, se estima que esta industria gana 60 mil millones de dólares anuales.
  • En 2019, alrededor del 37% de los compradores en línea en China (265 millones de personas) realizaron compras en vivo o bajo esta modalidad.
  • Dicha tendencia se está extendiendo más allá de China, a los Estados Unidos y otros países de Europa, en donde lo han recibido bastante bien.
  • TikTok se asoció con Walmart y presentó su primer evento de venta de transmisión en vivo en diciembre de 2020.
  • Amazon también lanzó su plataforma en vivo, donde personas influyentes promocionan artículos y chatean con clientes potenciales ¡directamente en tiempo real!
  • Facebook e Instagram ya cuentan con la función “Comprar”, la cual permite a los usuarios buscar productos y realizar pedidos dentro de Instagram.

¿Tú qué prefieres? ¿Compras online o ir directo a la tienda?

También lee: Venden ropa de Gabriel García Márquez por una noble causa