¿WhatsApp le dirá adiós a algunos teléfonos iOs y Android?
WhatsApp dejará de servir en estos teléfonos

¿WhatsApp le dirá adiós a algunos teléfonos iOs y Android?

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si tienes algunos de estos equipos tal vez es momento de renovarlos o de dejar de usar la app.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, se está renovando para brindar un mejor servicio y experiencia a los usuarios. Pero estas nuevas actualizaciones no sólo traerán innovaciones en la app, sino también algunas tristes despedidas en teléfonos iOS y Android.

Según WhatsApp, si tu modelo de celular pertenece a estos en la lista, podrás seguir usando la aplicación, pero tendrás algunas fallas con el servicio y no podrás utilizar las nuevas funciones.

¡Toma nota!

Smartphones con Android

Entre los teléfonos Android donde dejará de funcionar WhatsApp al 100 están los que cuenten con una versión anterior de 4.0.3.

Es decir que los celulares afectados serán HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

Smartphones con iOS

Los modelos de iPhone que ya no contarán con WhatsApp son los que cuenten con una versión de iOS anterior a la 9.

Esto quiere decir que ya no tendremos WhatsApp en modelos como iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.

También te puede interesar: ¿La luz ultravioleta es capaz de destruir el coronavirus?

¿Qué pasa si mi celular está en la lista?

De acuerdo con la app, si tu equipo aún puede recibir actualizaciones de sistema operativo, no tendrás ningún problema para comunicarte con WhatsApp.

Pero, si tu celular ya no se puede actualizar, no tendrás otro remedio más que decirle adiós a la aplicación o renovar tu equipo.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp

Durante este 2020, WhatsApp tendrá nuevas actualizaciones para los usuarios. Algunas de estas novedades ya se encuentran en su función beta y otras las podremos ver próximamente.

  • Stickers animados

Como la plataforma sabe que amamos usar los stickers para comunicarnos, próximamente todos podremos acceder a una galería de stickers animados propios de la app.

  • Modo oscuro

Sí, sabemos que la versión móvil ya cuenta con un modo oscuro, pero la plataforma prometió que esta función también estará disponible para su versión en escritorio, para evitar lastimar tus ojos con la luz.

  • Silenciar grupos para siempre

Si no te gusta que te incluyan a grupos en WhatsApp o te molesta escuchar notificaciones todo el tiempo, no te preocupes, la app te dejará silenciar los grupos para siempre.

Actualmente la aplicación solo te deja silenciarlo por unas semanas, pero en unos meses podrás evitar las notificaciones de por vida.