No podemos salir de casa, pero viajamos a Lynchburgh, Tennessee, gracias a un nuevo video 360º en el que Jack Daniel’s nos transporta a su destilería.
La historia del Tennessee Whiskey más famoso del mundo tiene más de 150 años, pero su esencia es tan clara que son capaces de resumirla en un video de poco más de dos minutos. En una experiencia digital 360º, tu casa parecerá convertirse por un instante en la destilería más conocida de Lynchburgh. Se trata de un recorrido virtual al corazón de Jack Daniel’s. Un shot visual que muestra la historia del fundador, el proceso de destilación, el espíritu de los amigos de la marca y el imaginario que rodea a esta etiqueta. No se trata de un simple video promocional. En esta época, se convierte en un pequeño escape para descansar del home office por unos segundos y sentir que se está en uno de los estados más interesantes del país vecino no solo por su estilo de whiskey homónimo, sino también por su gran tradición rockera.
Un viaje exprés a Lynchburgh con Jack Daniel’s
Una botella del viejo Jack que tanto atrae a las estrellas de rock, no se obtiene tan fácil como parece. Su destilación es un proceso distinto al del whisky tradicional, por el que, de hecho, mereció ser su propia categoría. El Tennessee Whiskey, hecho de maíz, centeno, cebada y agua del manantial Spring Hollow, pasa por un filtro de carbón de maple para luego reposar en barricas de roble blanco americano que se utilizan una sola vez.
Después de eso, todas son reutilizadas en el reposo de otros vinos y espirituosos. En el video compartido por la marca, puede verse este proceso, y se puede jugar con la pantalla, que presenta un excelente trabajo de fotografía. Si necesitas un respiro (y un pretexto para consentirte con un Jack Daniel’s), acepta este recorrido virtual a la historia del trago favorito de Frank Sinatra.
No te pierdas: Diageo: nueva botella para Johnnie Walker 100% libre de plástico