5 tips para viajar seguros mientras la pandemia continúa

5 tips para viajar seguros mientras la pandemia continúa

La pandemia del COVID-19 no termina y eso cambia nuestra percepción vacacional. sí, el verano ya no es lo mismo, pero podemos viajar seguros con estos tips.

Verano peligroso y verano criminal, como dice la canción de Alejandra Guzmán (niños y jóvenes, sabemos que no conocen esta rola pero pueden googlearla) y pareciera que se ha cumplido. No es que estemos desanimándolos, pero la realidad mexicana está que arde. Aún hay pandemia y debemos ser muy cuidadosos para salir y evitar contagios, así como transmitir o llevar el virus a otros lares. Pero sabemos que todos queremos ser responsables y por eso vamos a seguir ciertas recomendaciones para que nuestras vacaciones estén a salvo y podamos viajar seguros.

Disfruta tus días de descanso, ¡y a viajar seguro!

Primero que nada confía en ti, pero que la confianza no te gané. Los extremos siempre son malos y hay consecuencias. No importa que ya estes vacunado (en esquema completo), aún hay bastantes cuestiones por resolver. No te expongas a ser un caso de estudio. Volar para tomar las vacaciones que nos merecemos, necesitará de puntos especiales a considerar.

Por eso compartimos 5 tips para viajar seguros y con el menor riesgo posible. Pero no crean que se nos ocurrieron estos consejos. La verdad los expertos del Hospital Houston Methodist, de Texas, nos han compartido valiosa información, ya que ellos y varias personas dedicadas a la salud han probado que pueden funcionar para evitar contagios y transmisiones indeseadas. Ponte las pilas y disfruta tus vacaciones de la mejor manera.

1)    Tu seguridad comienza desde que reservas tus vuelos

Elige vuelos sin escalas preferentemente. Igualmente, recomiendan no volar tantas horas, por lo que debes elegir tener vacaciones en un destino cercano (sirve que apoyamos el turismo de México que mucho nos necesita). No olvides revisar que la aerolínea tenga medidas y protocolos de seguridad para evitar contagios y viajar seguros.

2)    No te quites el cubrebocas para nada en todo el vuelo

Es imperativo. Muy en serio. Es un espacio cerrado y aunque sabemos que la filtración de aire en los aviones es muy efectiva, más vale no correr riesgos. Así que será para otros tiempos que disfrutes de tus drinks en tu vuelo. 

3)    Gel sanitizante para llevar y no toques tu cara

Por favor, no sean de “esos” que llevan el cubrebocas abajo de la nariz. Si es posible usa careta plástica durante tu viaje y aplica gel constantemente en tus manos. Por nada del mundo, tampoco, toques tus ojos. Si los necesitas “tallar” hazlo con un pañuelo desechable totalmente limpio. Y para viajar seguros, evitamos tocar cualquier superficie.

4)   Pasa el mayor tiempo posible en el aeropuerto que en el avión

Si. Sabemos que hay personas que les encanta formarse desde que llegan; no es necesario. Espera al llamado de la puerta y si te formas, guarda sana distancia. Exige ese respeto con el de atrás y dalo tú con el de adelante. En las salas de espera evita aglomeraciones y elige espacios donde puedas estar a 2 metros de distancia de cada persona. Todo es posible, solo checa bien tus opciones y a ¡viajar seguros!

5)    Reconsidera reprogramar el viaje si el contagio comunitario es muy alto

Ojo aquí. Hay lugares de moda que ya sabes que estarán todos los vuelos llenos. Por favor, programa un vuelo bien y donde hay menos posibilidades de ir como en el metro a las 8 am. Si es necesario cambia lugar de destino u horarios si puedes acceder a informarte de saturación. Así que antes de viajar es importante considerar si existe una alta transmisión de contagio comunitario donde vives o bien, en el destino al que te diriges de vacaciones. Si la respuesta es sí, es mejor reprogramar tu viaje.

Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás. ¡A viajar seguros! Seamos responsables y vacúnense si aún no lo han hecho

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.