Kids of Immigrants presenta su primer calzado: un par de tenis que han hecho en conjunto con Vans y que se distinguen por su responsabilidad social.
Quizá no hayas escuchado mucho sobre Kids of Immigrants, pero es una firma californiana que ha causado furor entre famosos como Bad Bunny y Odell Beckham Jr. Se trata de una empresa fundada, como dice su nombre, por hijos de inmigrantes. Daniel Buezo y Weleh Dennis son estadounidenses, pero sus padres llegaron ahí desde Honduras y Liberia, respectivamente.
Su marca busca mandar un mensaje de unidad, equidad y orgullo para todas las personas que llegaron en busca del sueño americano y que ahora son parte del crisol multicultural estadounidense. Con todo esto como contexto, Kids of Immigrants crece y presenta su primera línea de calzado hecha en conjunto con Vans: lo mejor, estos son tenis con responsabilidad social.
El lanzamiento se ha anunciado con una campaña llamada “Work a Day In Our Shoes” (trabaja un día en nuestros zapatos), con la que buscan honrar el esfuerzo que hicieron sus padres por darles una vida mejor, aunque tuvieran que dejar todo lo que conocían atrás.
Los zapatos son sencillísimos, un par de tenis blancos basados en la silueta del modelo Lowland CC. Tienen un aspecto de desgaste en las uniones y lo único extra es el logo de Kids of Immigrants en color negro.
No te pierdas: La diseñadora mexicana que usa la moda para ayudar a las víctimas de violencia doméstica
¿Por qué decimos que los tenis de Vans y Kids of Immigrants tienen responsabilidad social?
Inspirados por sus propias familias, los miembros del equipo de Kids of Immigrants saben lo duro que es para las familias migrantes rehacerse en otro país. Y también son sensibles a los problemas sociales que existen en Estados Unidos y que se han acrecentado en los últimos años.
Por eso siempre apoyan al proyecto A New Way of Life, que ayuda a mujeres migrantes que han estado encarceladas a reconstruir su vida en libertad. Los tenis que Kids of Immigrants ha hecho con Vans no se eximen de esta responsabilidad social. Como siempre en la marca, parte de las ventas apoyará a esta iniciativa de reincersión. También Vans ha hecho un donativo aparte de 5 mil dólares.
Los tenis son literalmente un lienzo en blanco que se inspira en los trabajadores de construcción. Una labor realizada por muchos de los padres de quienes conforman el equipo de Kids of Immigrants. Y vienen acompañados de un kit de pintura para que los puedas personalizar a tu gusto.
Algo que ellos hicieron porque “todos tenemos distintas historias que plasmar” y para que así todos los que los compren puedan “trabajar en sus zapatos”. Costarán 100 dólares y estarán a la venta en su sitio web y en la app Greenhouse a partir de esta semana.
También lee: Balenciaga lanza colección para luchar contra el cáncer de mama