¡Negronis con causa! Únete a la #NegroniWeek y apoya a los bartenders mexicanos

¡Negronis con causa! Únete a la #NegroniWeek y apoya a los bartenders mexicanos

Tiempo de lectura: 2 mins.

#NegroniWeek es un evento virtual que convoca a los aficionados del Negroni para apoyar a los bartenders mexicanos que se han quedado sin ingresos durante la crisis de COVID-19.

Sabemos que la industria de la hospitalidad ha sido una de las que más ha sufrido la crisis económica provocada por la pandemia. Por fortuna, hay cada vez más iniciativas que nos permiten apoyar a quienes la conforman. #NegroniWeek, por ejemplo, es un proyecto de Campari que apoya a los bartenders mexicanos recaudando fondos. Lo ha hecho con éxito antes, aunque de un modo bien distinto.

#NegroniWeek ha existido desde hace ocho años. Se realizaba como una conmemoración de la historia del Negroni en la que los bartenders recaudaban fondos para causas benéficas. A lo largo de estos años consiguieron reunir casi 3 millones de dólares en más de 70 países. Ahora son ellos quienes necesitan a la sociedad, de modo que, esta vez, el evento recaudará el dinero para apoyarlos mientras llega la fecha de reapertura de los centros de consumo.

No te pierdas: Bitter Soul, el coctel benéfico para llevar

Como apoya #NegroniWeek a los bartenders mexicanos

Campari nos propone celebrar con este clásico coctel italiano del 14 al 20 de septiembre. La forma en la que la #NegroniWeek apoya a los bartenders mexicanos es por medio de The Liquid Society, una iniciativa que busca apoyar al desarrollo personal y profesional de los trabajadores de las barras de los bares del país. Esta vez, se enfocarán en su fondo de ayuda económica para que los miembros más vulnerables de la industria no se queden sin apoyo.

#NegroniWeek contará con eventos digitales para adentrarnos en la historia de este fantástico coctel y aceptará las donaciones de sus aficionados para canalizarlas a The Liquid Society. Para 2021, Campari espera que el evento vuelva a su formato original y que los bartenders vuelvan a dar su apoyo a causas benéficas alrededor del mundo.

Mientras ese momento llega, celebremos esta edición del evento en compañía de un buen negroni y haciendo una aportación a #NegroniWeek. Recordemos que no tiene que ser una cantidad exorbitante, se trata de que todos podamos poner un granito de arena. Es la suma de esas pequeñas acciones la que generará un gran impacto. Entra a negroniweek.com para enterarte de los eventos y, por supuesto, para poder hacer tu aportación a la causa.

También lee: Llegó el verano y con él un Aperol Spritz