Turismo wellness: 3 lugares en México para relajar la mente, el alma y el cuerpo

Turismo wellness: 3 lugares en México para relajar la mente, el alma y el cuerpo

El turismo wellnes o también conocido como de ‘bienestar’ es aquel que busca encontrar destinos donde relajarse y bajarle el estrés, sea tarea sencilla.

Hacer turismo en diversos sitios del país con la intensión de buscar bienestar, despejar la mente, relajarse y vivir días libres de estrés y de la rutina que nos ha traído el Covid, se ha vuelto casi una necesidad.

Pues después de año y medio, todos queremos respirar otros aires y quitarnos un poco de tensión. A esto se le llama turismo wellness.

¿Qué es el turismo de bienestar?

Esta nueva tendencia de viaje se ha vuelto popular entre los viajeros que buscan un destino que les permita consentirse, relajarse y alejarse del bullicio de las ciudades.

El objetivo principal, como bien su nombre lo dice, es el bienestar. Por ello, destinos con paisajes espectaculares, lugares abiertos y hoteles con servicio de spa o clases de yoga y meditación, están en el top de esta elección

Turismo wellness

Lugares para hacer turismo wellness

Tepoztlán

En este pueblo mágico sobran los espacios para disfrutar de masajes y espacios de meditación, entre ellos, Hostal de la Luz, nombrado por el Dalai Lama «Lugar de Paz Mundial». Diario ofrecen actividades distintas, desde yoga, meditación, tai-chi, entre otras que debes experimentar.

Tulúm

Visitar a este lugar es como llegar al paraíso, basta con darse una vuelta en su sitio web para descubrir que te estás perdiendo de un espacio de gran paz y convivencia con la naturaleza.

Por supuesto, este sitio Maya no podía dejar de tener ceremonias con gran valor terapéutico, como Limpieza de tres elementos, Armonización de Chakras, Limpieza energética, entre otras.

Querétaro

Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra este estado de la República que ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Y no es de extrañarse, pues su oferta turística es cada vez más amplia.

Como ejemplo, Hacienda Jurica, que entre sus actividades tiene no sólo una bella alberca o un spa lleno de paz, también podrás montar a caballo. ¡Nada mal!

Si estás pensando qué hacer en tu próximo fin de semana, estas son grandes opciones. Date unos días de tranquilidad en estos lugares ideales para hacer turismo wellness, ¿se te antoja?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Puerto Vallarta: un paraíso mexicano sustentable