Tips de imagen para una videollamada de impacto (en especial para ellas)

Tips de imagen para una videollamada de impacto (en especial para ellas)

Tiempo de lectura: 3 mins.

La apariencia importa, incluso durante una videollamada. En Wokii te compartimos algunos consejos de belleza e imagen personal para que tu junta virtual sea perfecta.

Desde hace un año o más, el empleo a distancia obliga a lucir profesional en las conversaciones virtuales. Aquí te damos estas recomendaciones para que tu imagen durante una videollamada sea la mejor.

1. Usa maquillaje sencillo. La cámara en tu computadora no alcanza a captar al 100% las imperfecciones, así que opta por bases ligeras. O un gel hidratante que no engrase y otorgue luminosidad a la piel. Si usas, ponte alguna sombra en crema o rímel -de preferencia no ambos, para no recargar la mirada-. Para ver el efecto que tu maquillaje tendrá en la pantalla, hazlo usando la misma cámara de la plataforma que uses para tu videollamada. Por Zoom u otra plataforma, en general los rostros se ven más pálidos que lo normal. Así que dale un poco de color extra a tus mejillas. No olvides el corrector de ojeras, tal vez el cosmético que más has usado -y usarás- en pandemia. El último detalle: la luz. Si no tienes un aro de luz, ubica tu laptop o teléfono frente a la ventana. Te verás fresca y descansada.

Videollamada

De fondos y estampados

2. Código de vestimenta. Durante la videollamada, tus jefes o compañeros no podrán ver si traes pants o pijama, así que solo preocúpate por usar una camisa, de preferencia lisa y sin arrugas. Asegúrate de no sobrecargar ‘la escena’. Si te sientas en un sillón floreado o delante de un empapelado con dibujos, no te pongas una camisa estampada. Y si el fondo es de color liso, asegúrate de que no sea del mismo tono que tu blusa o playera. Finalmente, si es una junta muy profesional, fíjate que en tu laptop no se vea un escote pronunciado.

3. Cuida la escenografía. Nadie quiere ver tu cama destendida. Evita que se vea tu habitación. Y ocupa un fondo que se vea organizado. U opta por una pared lisa y agrega una planta o un cuadro o unos cuantos libros bien ordenados. Antes de la junta virtual o videollamada, checa que no haya plantas muertas a la vista, pilas de papeles, juguetes o cualquier cosa que luzca desordenada.

Videollamada

4. El peinado es clave. Una trenza o el cabello alisado te harán lucir radiante. Si hay pelitos fuera de lugar, usa un peine o una brocha para aplicar maquillaje para ponerlos en su lugar. Si tienes chinos, para una apariencia fresca, humedece tu cabello. Y aplica un poco de crema para peinar.

Ahora sí, estarás lista para verte ¡más guapa que nunca frente a tu videollamada!

También lee: Técnicas para lucir profesional e inteligente en las videollamadas.