Tienes que ver «Them», la nueva serie de terror de Amazon Prime contra el racismo

Tienes que ver «Them», la nueva serie de terror de Amazon Prime contra el racismo

Racismo, segregación y altas dosis de terror encontrarás en Them, la nueva serie de Prime Video producida por Amazon. Te contamos de qué va.

Si te gusta el género de terror, la nueva serie producida por Amazon te encantará. Se trata de Them (Ellos), una serie sobre y en contra del racismo que ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Desde hace unos años, la discusión contra el racismo en Estados Unidos ha ido en ascenso y, en fechas más recienyes, el movimiento #BlackLiveMatters terminó de evidenciar un problema todavía latente contra la comunidad afrodescendiente.

Them aborda el racismo en Estados Unidos durante los años 50. Para ello, nos presenta la historia de la familia Emory, originarios de Carolina del Norte, que viven un brutal ataque por parte de supremacistas blancos.

Para iniciar desde cero, deciden mudarse a California, un estado que en esa época vivió una importante migración de personas afroamericanas en búsqueda de mejores oportunidades que en el sur segregacionista.

Lo que no saben es que llegarán a un vecindario en el que las cosas no son precisamente mejores: un vecindario en el que las personas de color no son bien recibidas.

¿Por qué tienes que ver Them, la nueva serie de Amazon en Prime Video?

Them es una serie de antología, al más puro estilo de American Horror Story. Esto significa que los productores planean entregarnos varias temporadas con tramas independientes y que no necesariamente se relacionan entre sí.

La serie está narrada desde el género de terror. No solo por la tensión y el suspenso propios de las escenas de discriminación (muy fuertes, así que tengan cuidado con eso), sino también porque vemos una serie de actos paranormales que le dan un grado extra de horror.

En el fondo, Them es una historia que todos necesitamos ver, ya que aborda el tema de la discriminación y la segregación racial que todavía son vigentes en el mundo.

Sí, Them es una historia de ficción, pero nos alegra que haya historias que se atrevan a abordar problemáticas sociales reales y que debemos solucionar cuanto antes.

Them': el terror llega a Amazon Prime Video en versión original

Otras series y películas sobre el racismo similares a Them, de Amazon Priem

Aunque el tema ha estado siempre presente, ha sido en la última década cuando hemos visto aparecer en pantalla más historias como Them, en contra del racismo en Estados Unidos.

Después de que veas Them, la nueva serie de Amazon Prime Video, puedes ponerte al día con las siguientes recomendaciones.

Series

Atlanta

Mitad comedia, mitad drama, cuenta la historia de un rapero en busca de la fama, al tiempo que se enfrenta a la discriminación y a la segregación de Georgia.

Dear White People

Una serie juvenil en el que los protagonistas ayudan a deconstruir varios conceptos sobre qué significa ser negro y los privilegios de las personas blancas.

Little Fires Everywhere

Producida y protagonizada por Reese Whiterspoon, es la historia de una mujer blanca que renta una de sus propiedades a una artista afroamericana, pero pronto sus prejuicios la harán desconfiar de ella a niveles enfermizos.

Películas

El infiltrado del Ku Klux Klan

Nominada al Oscar a Mejor Película. Nos cuenta la historia de un agente negro del FBI que ayudó a desmantelar una fracción del Ku Klux Klan.

12 años esclavo

Relata la vida de un hombre negro en los años 50 en Estados Unidos, detenido arbitrariamente y vendido como esclavo. La historia ganó el Premio Oscar a Mejor Película.

¡Huye!

Al igual que Them (la nueva serie de Amazon Prime Video), es una historia de terror sobre la objetivización y la fetichización de las personas afroamericanas.

También te recomendamos: Cinco películas que nos inspiran a ser una mejor persona

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.